Los muiscas

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
ORGANIZACIÓN POLITICA.

Una organización política es el agrupamiento voluntario de personas en torno a un programa político y una ideología común.
Cuando ese programa no existe y o se debilita sedebilita el partido y se transforma en lo que hoy vemos en muchos países en los que las figuras instaladas mediáticamente reemplazan a los programas y a los partidos.
Cuando además de lo expresado,también se hace difusa la ideología, los partidos pueden o desaparecer y o, si son numerosos, transformarse en movimientos.
Los partidos en sus programas suelen identificarse con sectores socialesdefinidos, CLASE OBRERA, PATRONALES, RURALES etc, aunque suelen aveces unificarse bajo una ideología u estrategia en común.
RESUMEN
HAY PARTIDO SI HAY PROGRAMA, 
luego, 
la IDEOLOGÍA le da estrategiaEconomía y religión de los muiscas

Los muiscas alcanzaron notables avances en las técnicas de la agricultura. Cultivaban maiz, papa, batata, frijol, tomate, quina, algodon y tabaco. Utilizabanlas terrazas para cultivos y planificaron la agricultura según un calendario y observaciones meteorológicas y climáticas.
Una de las actividades importantes fue la alfareria su ceramica fue variaday de gran calidad. Se destacan sus figuras antropomorfas, utensilios de cocina, vasijas de barro, adornos, entre otros.Desarrollaron una industria de tejidos con una gran variedad de fibras vegetales,principalmente de algodón y fique. Cada familia tenía su telar, el huso y los torteros para hacer sus hilados. También fue importante la industria plumaria y la de las pieles de los animales quecazaban.
Explotaron minas de sal, además del uso domestico, la sal sirvió para el trueque. También conocieron el carbon mineral, que fue utilizado principalmente por los Chibchas de Sogamoso. Los Muiscasejercían el comercio por medio del trueque, cambiaban sal, mantas pintadas y esmeraldas por el oro en polvo y algodón. Existían unos tejuelos redondeados de oro fundido, que facilitaban las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Muisca
  • Los Muiscas
  • Muiscas
  • Muiscas
  • los muiscas
  • Los muiscas
  • Muiscas
  • LOS MUISCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS