Los musgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6754 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
Para conocer acerca de los musgos es necesario primero tener una idea de que es la biología y que se encarga de investigar, así como también es de suma importancia hacer énfasis en la botánica, rama de estudio de la biología encargada de las plantas, ya que es esta rama la vinculada con los musgos.
Una vez introducidos en estos temas, se va poco a poco conceptualizando sobre algunostipos de plantas y su forma de clasificarlas. Una vez que ya se han categorizado las plantas es hora de conocer en si los musgos, su descripción, ciclo reproductivo, algunos lugares donde éstos son cultivados e inclusive, algunas formas de erradicarlos.

Objetivo general y específico:

Objetivo General:
Conceptualizar acerca de los musgos, sus tipos e importancia con el fin de crear un mayorconocimiento acerca de estos mediante la investigación y la observación.
Objetivos específicos:
1- Conceptualizar bilogía y botánica
2- Recopilar información general acerca de los musgos
3- Categorizar las clases de musgo, Mostrar mediante fotografías los diferentes tipos de musgos y algunas formas de eliminarlos

Capitulo 1
Biología
La biología, (del griego «βίος» bios, vida, y «λóγος»logos, razonamiento, estudio, ciencia) es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en suconjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta. Esto se estructura en varias especialidades o ciencias a las cualesgeneralmente se accede con una formación básica en biología como son: botánica (ciencia de las plantas), zoología (ciencia de los animales), ecología (ciencia que estudia la relación de los seres vivos con el medio), genética (estudio de los mecanismos de la herencia), biología marina (ciencia de la vida marina); así mismo se relaciona con otras ciencias como por ejemplo con la geología, entre muchasamplias variaciones y ramas por las cuales se puede inclinar una persona.
Botánica
La Botánica (del griego βοτάνη = hierba) o fitología (del griego φυτόν = planta y λόγος = tratado) es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de las plantas, incluyendo su descripción, clasificación, distribución, y relaciones con los otros seres vivos. El objeto de estudio de la Botánicaes, entonces, un grupo de organismos lejanamente emparentados entre sí, las cianobacterias, los hongos, las algas y las plantas terrestres, los que casi no poseen ningún carácter en común salvo la presencia de cloroplastos (a excepción de los hongos) o el no poseer movilidad.
En el campo de la botánica hay que distinguir entre la botánica pura, cuyo objeto es ampliar el conocimiento de lanaturaleza, y la botánica aplicada, cuyas investigaciones están al servicio de la tecnología agraria, forestal y farmacéutica. Su conocimiento afecta a muchos aspectos de nuestra vida y por tanto es una disciplina estudiada, además de por biólogos, por farmacéuticos, ingenieros agrónomos, ingenieros forestales, entre otros.
La botánica cubre un amplio rango de contenidos, que incluyen aspectosespecíficos propios de los vegetales; de las disciplinas biológicas que se ocupan de la composición química (fotoquímica); la organización celular (citología vegetal) y tisular (histología vegetal); del metabolismo y el funcionamiento orgánico (fisiología vegetal), del crecimiento y el desarrollo; de la morfología (fitografía); de la reproducción; de la herencia (genética vegetal); de las enfermedades...
tracking img