Psicologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN GRAL. GRUPO I ÁREA IV.

□ Buena asistencia, compromiso de trabajo, respeto, excelente relación afectiva, entre sus integrantes.

□ Los objetivos planteados fueron cubiertos,algunos con mayor profundidad que otros, los cuales mencionaré a continuación:
1. Como un espacio saludable de encuentro e intercambio donde se permitiera aflorar las ideas y sentimientos de cada uno,aprendiendo a compartir y respetar diversos puntos de vista.
2. Apuntando a lograr aprendizajes vivenciales, dónde sea posible visualizar y cuestionar los distintos aspectos de la realidad circundante ya su vez aprender a tomar decisiones para incidir sobre la misma
3. Revalorizar la vida grupal, el trabajo en equipo, el esfuerzo colectivo como otra forma de asumir los desafíos de la vida.
4.Revalorizar el respeto, la honestidad, el compañerismo, el cuidado de uno mismo, los demás y el entorno.
5. Trabajo en torno al concepto esfuerzo, logro y recompensa.

□ En cuanto al planteoprogramático que me propuse este año, la idea partió de generar un proceso de trabajo que se iniciara con la conformación e identificación de un grupo como tal, dando espacio al reconocimiento individual ycolectivo; y que lograra alcanzar a fin de año un clima de trabajo, que permitiera el desarrollo personal significativo.

□ Con respecto, al tratamiento de problemáticas puntuales, conflictos ( de aulay/o intrafamiliares), mi postura es que, el propio grupo opere como sostén, no ser el profesor/coordinador el que resuelva la situación, ya que esto restringe en un alto grado su práctica autonómica.Un clima social positivo es aquel en que las personas son sensibles a las situaciones difíciles que puedan estar atravesando los demás, y son capaces de dar apoyo emocional.

□ La inclusión deactividades que refuercen el trabajo en equipo se me hacía esencial para fomentar la solidaridad, la unión, la idea de complementación.

LAS COSAS BUENAS Y LAS COSAS QUE SE PODRÍAN MEJORAR....
tracking img