Los niños del fin del mundo

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Estefanía Chagolla Arévalo
Ensayo de película
“Los niños en del fin del mundo”

La Película se trata de dos niños que tienen la desgracia de vivir en la pobreza, pero no es en sí la pobreza,sino la injusticia. Se tiene que tomar en cuenta la religión del lugar donde viven y las condiciones de ese país, que me parece es un país árabe, para hacer un buen análisis.

En la película setrata el tema de los niños que no tienen más remedio que robar para tener un techo donde dormir y un lugar donde les den comida, este punto es muy cierto, yo conozco personas que prefieren estar en lacárcel a ser libres y por ello prefieren cometer robos pequeños para que los encarcelen dos años como máximo, ya que ahí no se tienen que preocupar por la comida y donde dormirán.

Esto es muydeprimente, porque si en vez de robar o cometer acciones ilegales, trabajaran o tuvieran un oficio podrían salir adelante y tener un nivel de vida mucho mejor. En este caso los pequeños al no tener lugardonde resguardarse del frio y no poder conseguir comida prefirieron cometer un delito para irse a la cárcel, creo que hoy día se siguen practicando este tipo de hechos, y esto hace que no pueda avanzarla sociedad, es decir, si los pequeños lo que quieren es un lugar donde dormir y comida, y esto lo consiguen en las cárceles, no tienen metas o ilusiones por las cuales salir, prefieren quedarse ahíencerrados, en lugar de que vayan a estudiar, jueguen y convivan con sus familias, con el objetivo de que en un futuro estén en el lugar de papás o sean unos profesionistas exitosos.

Pienso que elproblema empieza en las condiciones de vida del país, me refiero a que un país debe de dar la oportunidad de enfocar a este tipos de niños, yo propondría que el gobierno haga una casa hogar para estetipo de niños donde aparte de los estuidos les proporcionen un oficio para que se puedan valer por sí mismos y puedan llegar a un mejor futuro, pero en esta sociedad tan mal en la que vivimos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lita la niña del fin del mundo
  • los niños del fin del mundo
  • Los niños del fin del mundo
  • Lita La Niña Del Fin Del Mundo
  • lita la niña del fin del mundo
  • lita la niña del fin del mundo
  • Lita, La Niña Del Fin Del Mundo
  • Cuento Fin Del Mundo Fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS