Los niños héroes

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Los niños héroes
Introducción.
Los niños héroes eran 6 cadetes mexicanos que murieron en la batalla de Chapultepec los días 12 y 13 de septiembre de 1847 durante la guerra de México Estados unidosen la que participaron 46 personas. Y de los cadetes muertos 5 eran cadetes estudiantes y un recién graduado del colegio militar y sus nombres eran, Fernando Montez de Oca, Francisco Márquez, Juande la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suarez y Agustín Melgar. La guerra fue iniciada por México el 23 de Mayo de 1846 y por EUA el 25 de Julio de 1846, las instalaciones servían como Cuartel General sedesalojaron a los cadetes que tenían entre 13 y 19 años de edad, obedecieron y unos exigieron quedarse entre ellos los niños héroes. Los días 11 y 12 se bombardearon el Castillo de Chapultepec yotras posiciones del bosque y el día 13 se dieron el asalto por la infantería por el sur y el poniente del cerro. Ese día murieron los niños héroes en los planteles que defendían.

Historia.
El cerrode Chapultepec se fortificó y el castillo servía como almacén de pólvora y como escuela militar. Para mayor protección se pidió desalojar el castillo a los que tenían entre 13 y 19 años y unossolicitaron quedarse para defender mi plantel y se unieron maestros tenientes y cadetes graduados y de esos alumnos que se quisieron quedar eran los niños héroes.
El presidente Santa Anna ordenó laretirada y se fortaleció el bosque y el cerro de Chapultepec. Los días 11 y 12 de septiembre se bombardeó el castillo de Chapultepec y otras partes del bosque. Y el día 13 de Septiembre de 1847 se atacó lainfantería y mueren los niños héroes que eran el cadete Fernando Montez de Oca que murió a los 18 años, Francisco Márquez que murió a los 14 años, el teniente Juan de la Barrera que murió a los 19años, el cadete Juan Escutia que murió a los 20 años, Vicente Suarez que murió a los 14 años y Agustín Melgar que murió casi a los 18 años. Hasta el día 15 de septiembre fue tomada de forma pacífica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños hèroes
  • Los niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños Heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS