Los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niños

En el primer grado grupo “B” de la escuela “Crescencio Rosas”, se inscribieron 36 alumnos, 18 son del sexo femenino y 18 del masculino, entre los que se encuentran un niño y una niña queson repetidores pues presentan necesidades educativas especiales. 13 Niños y 14 niñas se encontraban en la edad que la secretaria establece para ingresar a primer grado, 4 niñas y 2 niños no teníanla edad requerida, pues aun no contaban con los 6 años de edad, aunque presentaron su certificado de jardín y esto valido su ingreso al primer grado, únicamente una niña tiene 8 años que por problemasfamiliares y económicos no había tenido la oportunidad de integrarse a la primaria.

Se realizó la evaluación diagnostica para conocer el perfil grupal del primer grado, grupo “B”. Se encontró ungrupo heterogéneo con diversos ritmos de aprendizaje, observando el 83% en un momento presilábico, el 8% silábico, el 3% silábico alfabético y el 6% alfabético, el 90% expresa y comunica susnecesidades de manera espontánea y adecuadamente, únicamente el 10% se le dificulta expresarse con claridad y fluidez para darse a entender con sus compañeros. En matemáticas el 53% maneja el concepto denúmero y el 47% presentaron dificultades. En el conteo oral la mayoría alcanzaba a contar hasta 20, ahora solamente 5 niños se confunden.

Los niños al ingresar a la primaria, vienen con antecedentes deljardín, acostumbrados a los juegos, a salir de la clase a las 12:00 pm. Por lo que el cambio conflictua al niño aún más cuando descubre que tiene que aprender a leer, contar, hacer operaciones sintantos dibujos como anteriormente lo hacía, por lo que las actividades tienen que utilizar mucho materia y tener un toque de creatividad para que no afecte mucho al alumno. Así pues el material didácticoes llamativo y novedoso, pues los niños desde el jardín están acostumbrados a esto.

Sin embargo la mayoría de los niños adquiere nuevas formas de actuar, gestos y palabras nuevas, al momento de...
tracking img