Los niños

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Los niños

En el primer grado grupo “B” de la escuela “Crescencio Rosas”, se inscribieron 36 alumnos, 18 son del sexo femenino y 18 del masculino, entre los que se encuentran un niño y una niña queson repetidores pues presentan necesidades educativas especiales. 13 Niños y 14 niñas se encontraban en la edad que la secretaria establece para ingresar a primer grado, 4 niñas y 2 niños no teníanla edad requerida, pues aun no contaban con los 6 años de edad, aunque presentaron su certificado de jardín y esto valido su ingreso al primer grado, únicamente una niña tiene 8 años que por problemasfamiliares y económicos no había tenido la oportunidad de integrarse a la primaria.

Se realizó la evaluación diagnostica para conocer el perfil grupal del primer grado, grupo “B”. Se encontró ungrupo heterogéneo con diversos ritmos de aprendizaje, observando el 83% en un momento presilábico, el 8% silábico, el 3% silábico alfabético y el 6% alfabético, el 90% expresa y comunica susnecesidades de manera espontánea y adecuadamente, únicamente el 10% se le dificulta expresarse con claridad y fluidez para darse a entender con sus compañeros. En matemáticas el 53% maneja el concepto denúmero y el 47% presentaron dificultades. En el conteo oral la mayoría alcanzaba a contar hasta 20, ahora solamente 5 niños se confunden.

Los niños al ingresar a la primaria, vienen con antecedentes deljardín, acostumbrados a los juegos, a salir de la clase a las 12:00 pm. Por lo que el cambio conflictua al niño aún más cuando descubre que tiene que aprender a leer, contar, hacer operaciones sintantos dibujos como anteriormente lo hacía, por lo que las actividades tienen que utilizar mucho materia y tener un toque de creatividad para que no afecte mucho al alumno. Así pues el material didácticoes llamativo y novedoso, pues los niños desde el jardín están acostumbrados a esto.

Sin embargo la mayoría de los niños adquiere nuevas formas de actuar, gestos y palabras nuevas, al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS