Los niños de la calle sinopsis

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Escena 1
Se pasean niños pidiendo limosna y jugando en el escenario, trabajando en sus ocupaciones habituales. Luego un actor roba la cartera de una espectadora y huye hacia la platea, ahí aparece el escritor con la cartera de vuelta le da a la señora, le pide disculpas y le dice: ¨A veces la imaginación nos juega una mala pasada y como dice mi amigo estas ficciones se parecen a la realidad.Luego se presenta a el y su amigo con el que empieza a tener una charla.
Escena 2
En esta escena Arlequín presenta la obra
Escena 3
El escritor leyendo el diario se entera de que una joven que había muerto la noche anterior aplastada por un colectivo, aparecen hombres y mujeres comentando el hecho, algunos diciendo que fue por culpa de la joven y otros diciendo que ella era muy inocente.
Escena4
Esto se produce en la morgue donde un médico profesor con sus alumnos se encuentran con el cadáver de la joven fallecida y lo estudian.
Escena 5
En esta escena un hombre llamado Peito y una mujer tienen una conversación donde la mujer pregunta si el ya consiguió trabajo y este le dice que no, esto le causa preocupación a la señora porque ya no puede mantenerle a su hija llamada Laurita. Luegollegan unos hombres amigos de Peito y deciden ir a escondidas de pesca.
La madre de Laurita decide ir junto a su comadre para preguntarle si puede ayudarle y mantenerle a Laurita por un tiempo hasta que se estabilice económicamente, la comadre acepta. La madre de Laurita se despide y le agradece a su comadre.
Escena 6
La comadre enseña a Laurita a cocinar para salir a vender e ir al mercado.Escena 7
En el hospital los alumnos comienzan con el estudio del cuerpo de la joven.
Unos niños de la calle descansando en la vereda hablan sobre que quieren ser cuando sean grandes.
Escena 8
En la escuela la maestra explicando la clase, en un momento le hace una pregunta sobre la tarea a un niño llamado Peito que no quiso responder entonces la profesora le dice que es un desinteresado y que nosabe para que va al colegio si va a ser asi. Despues la maestra pregunta a los niños que dia es y todos responden 16 de agosto, ¡dia del niño! todos gritan y aplauden. En eso escuchan una marcha afuera y todos se callan, era la Union de Propaganda del Niño que había organizado una fiesta y los niños felices salieron a festejar con los presentadores, bailarines y damas que habían llegado.
Escena 9Juanchi, jefe de gavilla se reúne con su banda. Este amenaza a uno de sus empleados llamado Lustre por no haberle pagado, en eso aparece Pele’i, otro empleado diciendo que le iba a pagar lo que debía Lustre y le da una cadenilla.
Escena 10
Aparecen el escritor y su amigo. El amigo se queja de la obra porque según el es absurda ya que muestra nuestra sensiblidad y el país es una mentira,entonces le pide que vuelva a la historia.
Escena 11
Una enfermera limpiando la sala donde se encuentra el cadáver hablando sobre la joven diciendo que siempre terminan asi las jóvenes que llevan una vida de diversión y fiesta.
Escena 12
Niños jugando con una moneda esperando al repartidor de periódicos. Luego este llega y le entrega los diarios a los niños advirtiéndoles que hagan bien su trabajo.Escena 13
En el mercado los Peito y Peru’i estaban contando sus monedas para comprar algo de comer, en eso viene Laurita y les invita a cenar, ellos felices van con ella.
Escena 14
Un espectador se levanta indignado porque la obra no tiene sentido y no enseña nada, se para en el escenario e invita a unos actores a hacer una pequeña dramatizacion de niños ricos y pobres.
Escena 15
Peru’i va junto elescritor y su amigo, le pide limosna limosna al escritor y este le pregunta sobre sus padres, el amigo del escritor interrumpe y le da dinero a Peru’i. El Escritor se indigna con su amigo y empiezan a discutir sobre los niños que viven en la calle. Peru’i vuelve junto a sus amigos y escuchan que un hombre los llama, kure se esconde y peru’i se queda, el hombre se le acerca y les ofrece ropa y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños de la calle y en la calle
  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Niños De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS