Los niños

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
LOS NIÑOS

No es posible ni útil enseñar individualmente a los niños, pero necesitan atención individualizada.
El proceso de organizar el aprendizaje del niño de forma que se puedan alcanzar losobjetivos del currículum implica coordinar las necesidades, ideas, intereses y características de los niños con el conocimiento, habilidades, experiencias y personalidad del maestro en un entornodado.
Desarrollo del niño.
Dentro de cualquier clase dada hay niños en varios estados de madurez, así dotados de diferentes habilidades y de alguna forma el maestro se ha de asegurar de que todosaprendan.
Los adultos y los niños que le rodean aportan modelos y el niño experimenta con su conducta y su actividad en el juego y la vida cotidiana.
Los niños a la edad en que empiezan el colegio,también han desarrollado ideas propias sobre el mundo; ideas que se modificarán dentro y fuera de la escuela.
Un niño que se desarrolla pronto tendrá ventajas en cuanto a la posibilidad de hacer cosas quea otros les son difíciles y como resultado mostrara más confianza.
Las expectativas del maestro son importantes en la motivación del niño. Si el niño empieza a pensar de sí mismo que esmenos capaz, es probable que esto afecte sus resultados.
El desarrollo de la autoimagen
Un niño alabado por sus padres llega a confiar en su capacidad para hacer cosas y es más probable que seconvierta en un adulto confiado y competente que aquel cuyos padres se comportan de manera negativa.
Las alabanzas o críticas que reciba el niño y el reconocimiento de sus éxitos o fracasos influye ensus actitudes y su conducta.
Los maestros tienden a pensar que los niños con buena conducta tienen un potencial académico que los que no la tienen.
Un niño con una autoestima pobre esperará que losdemás respondan negativamente y con frecuencia creara esta reacción comportándose provocativamente.
La tarea profesional del maestro es mantener su nivel de expectativas lo bastante alto como para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS