Los nudos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NUDOS
Un nudo es un lazo que se estrecha y cierra de modo que con dificultad se pueda soltar por sí solo, y que cuanto más se tira de cualquiera de los dos cabos, más se aprieta. Pero tambiénque es fácil de soltar, si se sabe como, para recuperar el cabo.
Que pueda hacerse fácil y rápidamente.
Que sirva para el uso destinado.
Que se ajuste al tirar de él.
Que no se corra (a menos quesea un nudo corredizo).
Que pueda deshacerse fácilmente (cuando uno lo desea).
Saber hacer nudos en el campo es uno de los quehaceres del Explorador. El esfuerzo para levantar una tienda de campaña,el trabajo para instalar un puente colgante o para empacar las provisiones o el equipo se reduce a un mínimo cuando se saben usar de un modo efectivo las cuerdas que se emplean para estos menesteres.En una situación de socorro, resultaría casi inútil lanzar una cuerda a alguien que se está ahogando o ha caído al fondo de un barranco, si de antemano no se ha hecho en la cuerda, la gaza apropiada.LOS NUDOS
NUDO DE RIZO: Es un nudo de utilidad general. Se emplea para unir dos cuerdas secas de la misma mena, especialmente si existe sobre ellas una presión contra algún objeto, debido a la formaplana que adopta. Por eso es el único nudo que se usa en primeros auxilios. Se usa también para atar paquetes y bultos. No es recomendable para unir cuerdas gruesas.

VUELTA DE ESCOTA SIMPLE: Esmuy usado por los tejedores en sus trabajos manuales, para unir los hilos de urdimbre.Se emplea para unir cuerdas de igual o diferente mena, ya sean secas o mojadas, para amarrar un cable a una argolla,o para sujetar una cuerda a una presilla como cuando sujetamos la driza a la presilla de una bandera para izarla. Debe recordarse que este nudo es mejor a veces que el de Rizo, aún para unir doscuerdas del mismo espesor. Ten cuidado de atar la cuerda delgada a la gruesa y no al revés.

NUDO DE PESCADOR: Como indica su nombre este nudo es usado por los pescadores para unir sus sedales para...
tracking img