Los objetos se resisten a morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los objetos se crean cuando el ser humano busca respuesta a una necesidad, de hecho. Los objetos se pueden tomar como herramientas que ayudan al ser humano a realizar sus tareas más fácilmente,ahorrando tiempo, esfuerzo y energía. Cuando una de éstas cualidades no es cumplida por un objeto, tarda poco tiempo en dejar de ser importante, pero no necesariamente desaparece, algunos de los objetosque se han usado y han sido desplazados por otros, se resisten a morir. Se mantienen vivos, a pesar de no ser útiles y sus prestaciones hayan sido superadas, se resisten al olvido por parte de sususuarios.

Un ejemplo de éste tipo de objetos son los discos de vinilo, que fueron superados en cantidades extraordinarias por los CD que pueden almacenar un mayor número de canciones, además del bajoprecio. Sin embargo, el viejo ritual de sacar un LP de su funda, ponerlo en el tocadiscos, colocar la aguja y dejarse llevar por la música, no muere del todo. Los discos de vinilo viven una segundajuventud. Lo que hasta hace pocos años resultaba prácticamente impensable, hoy es una realidad: de manera paralela al descalabro de los CD, los LP de toda la vida no solo se mantienen, sino que repuntande forma significativa.1 Muchos se apegan a los discos de vinilo porque se resisten a pensar que la música es algo intangible, o porque buscan la autenticidad en los famosos LP o Long Play. Algunaspersonas los han llegado a utilizar como parte de la decoración, e incluso se resisten a desechar los LP por los recuerdos.

Sea como sea, los LP todavía tienen gran cabida en nuestra sociedad llena detecnología. Pero los Long Play no son los únicos que no se quieren morir, hay algunos juguetes que tienen bastantes años entreteniendo a los niños, y que todavía le dan la guerra al videojuego, unocampos de entretenimiento más desarrollados de la sociedad actual. El trompo, el títere, la guitarra, el carrito de madera y un sinfín de juegos y juguetes de madera están dado la batalla. Todavía...
tracking img