Los Ocho Pecados

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Los ocho pecados mortales de la humanidad civilizada
Es un libro escrito por K. Lorenz en 1973 en el cual se trataron temas que afectaron, en aquella época, a toda la humanidad y que hoy en día sehacen mas notorias tomando fuerza a través del tiempo.

Espero que los entienda porque los resumí un poco ya que eran mas extensos xD.

1.- La sobrepoblación: Es el primer pecado mortal y elcausante de los demás pecados. La sobrepoblación y la reproducción desmedida son los causantes de las manifestaciones de malestar (agresividad, indiferencia, aislamiento, conducta poco o nada civil, etc) ydecadencia de la era moderna.

2.- El asolamiento o destrucción del espacio vital: Se sabe que la naturaleza no es inagotable y que tiene ciertos limites q no se pueden sobrepasar para nosotrospoder seguir viviendo. Lamentablemente, el hombre utiliza el entorno de tal forma que termina por destruirlo, afectando el equilibrio ecológico. Aún siendo conscientes del deterioro del medio ambiente,se hace muy poco para subsanarlo.

3.- La competencia del ser humano consigo mismo: Básicamente se trata de la competencia que tenemos con otros individuos. Las ganas de poseer mas que el projimo,sea cual sea el medio que utilicemos, destruye los verdadedos valores. En pocas palabras, tenemos la tendecia de dirigirnos mas a lo material.

4.- La muerte en vida del sentimiento: Se trata de lacomparación que hacemos al pagar un precio y el beneficio que obtenemos por algo que deseamos. Esto está relacionado con la tecnología moderna, ya que nos ayuda a conseguir lo que queremos y asísatisfacer de manera inmediata lo que deseamos. Esto, sin embargo, hace que la busqueda por algo excitante y novedoso se vuelva algo totalmente monótono y sin emociones (lo que se describe como muerteemocional en vida).

5.- La decadencia genética: Este pecado habla de que hasta que punto nuestra conducta o comportamiento social está condicionada genéticamente. No podemos negar nuestra naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ocho pecados capitales
  • Ocho pecados capitales de un historiador
  • Ocho pecados capitales del historiador
  • Ocho pecados mortales de la humanidad
  • Los ocho pecados mortales de la humanidad civilizada
  • Los ocho pecados mortales de la cultura verde
  • Ocho
  • el ocho.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS