Los ojos de mi princesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA
PSICOLOGIA
PROCESOS BASICOS

“ENSAYO SOBRE CEREBRO MATERNAL”

Por:
Daniela Aristizabal Bedoya
cod: 1088303117

Teniendo en cuenta que el placer es unafunción básica en el ser humano y a su vez psíquica, se podría decir que la drogodependencia no es mas que una necesidad de tener que consumir sustancias psicoactivas para lograr alcanzar sensacionesdonde pueda recibir placer o a su vez contrarrestar el displacer.
Generalmente las personas recurren a diferentes tipos de drogas por: hábitos de vida inadecuados, inseguridad, baja autoestima,problemas emocionales y psicológicos, rechazo, conflictos familiares y un sin numero de causas que corresponden a estas adicciones. La mayoría de personas entran al mundo de la drogadicción estando muyjóvenes y en el caso de las mujeres es muy poco probable que inicien esta costumbre estando en estado de embarazo, es decir que algunas mujeres quizás la mayoría empiezan su adicción antes de el embarazoy continúan la misma cuando entran a un estado de maternidad así estén consientes del daño que le hacen a su bebe y sin embargo prefieren seguir consumiendo y buscando sensaciones y estímulosplacenteros que su cuerpo les exige, porque ya hay una costumbre en su conducta y se ve una adicción cuando el comportamiento de estas personas cambia al no recibir estos estímulos a los que se han vueltoadictos.
Algunos cambios fisiológicos que pueden presentar personas consumidoras de sustancias psicoactivas pueden ser alteraciones en sus conductas y comportamientos y a su vez cambios notorios enla apariencia física. En las mujeres embarazadas más que cambios físicos son cambios hormonales que se presentan muchas veces como altibajos en el humor su comportamiento y algunas incomodidades quesuelen pasar en la etapa de gestación, ya sean dolores inconformidades, molestias y síntomas de indisposición y cambio en su conducta. Donde del mismo modo se presentan cambios irreversibles en el...
tracking img