Medico

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
CLÍNICA INTEGRADA
CÁNCER DE PULMÓN

Fecha de realización: miércoles 15 de febrero del 2012.

Lugar: ASIC.

Participantes: Estudiantes de 3er año, estudiantes de 6to año que se encuentren en laComunidad, otros estudiantes, residentes y Profesores del ASIC.

Paso 1: Presentación de Caso. (Se les debe presentar este problema a los estudiantes y profesores, para su discusión. Se les puede entregardesde días antes para su preparación adecuada, dándoles solo el problema y los objetivos o las preguntas, estas últimas sin las respuestas. DEBE SER ENTREGADO SIEMPRE QUE SEA POSIBLE EN LA ACTIVIDADORIENTADORA DE CLÍNICA EL LUNES ANTES)

Paciente CAZ, masculino de 52 años de edad, de oficio albañil, fumador de una cajetilla de cigarros diaria desde los 18 años de edad, que desde haceaproximadamente varios días presenta dolor en todo el miembro superior derecho por todo el borde cubital, que alivia algo con la ingestión de Ibuprofeno. Refiere además que presenta tos seca desde hace algo másde 6 meses y que en el día de hoy presentó tos con expectoración con sangre, lo que lo hace acudir al médico.

Al examen físico presenta:

Cara: Anhidrosis en hemicara derecha. Enoftalmía derecha, conanisocoria debida a miosis derecha, disminución de la hendidura palpebral derecha.

Respiratorio: Disminución de la expansibilidad torácica hacia el vértice derecho, donde existe además matidez yausencia de vibraciones vocales y del murmullo vesicular.

Se le realizan estudios complementarios, obteniendo los siguientes resultados:

- Hemograma: Hb: 109g/L, Hematócrito: 33; Leucocitos: 9 500,Neutrófilos: 0.75, Linfócitos: 35.

- Radiografia de Tórax: (Mostrar radiografía de tórax con masa tumoral hacia vértice pulmonar derecho con destrucción de los arcos costales 1 y 2: Tumor de Pancoast).Paso 2: Discusión clínica del caso. (Se abre a debate el caso, desde el punto de vista clínico en primer lugar, comenzando por los estudiantes de 3er año y luego escalonadamente a estudiantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS