Los ojos del lobo

Páginas: 25 (6002 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
ÍNDICE

1.INTRODUCCIÓN
2.LOCALIZACIÓN DEL TIEMPO Y LA AUTORA
2.1.Bibliografía completa
Ciclos de cuentos
Novelas
Novelas breves/ juveniles
Literatura
Libros infantiles
Poesía
Varios
Traducciones
Participación en antologías y libros colectivos
3.TEMÁTICA
3.1.Tema de laobra
3.2.Argumento
4.ESTRUCTURA
4.1.Interna
4.2.Externa
5.PERSONAJES
5.1. Narrador
5.2.Protagonista
5.3. Personajes secundarios
5.4.Otros personajes
6.LENGUAJE
6.1.Plano morfológico
6.2.Plano morfosintactico
6.3.Plano semántico
7.CONCLUSIÓN
8.CITAS
9.BIBLIOGRAFÍA

1.INTRODUCCIÓN

Esta novela “Los ojos del lobo” la leí porque me larecomendó mi tía, que ya se la había leído anteriormente y le pareció interesante para mi ya que la protagonista era de mi edad, pensó que así yo me podría sentir identificada con ella y cogería el libro con más ganas. Como me gusto mucho y fue muy amena decidí hacer el trabajo sobre ella porque pensé que por más veces que me tuviera que leer esta novela no me cansaría de ella, además lo que lesucede a la protagonista de este libro nos puede suceder a cualquier chica joven.

En “Los ojos del lobo” nos encontramos con una historia de actualidad, cuántas son las chicas que han desaparecido y ya no se las ha encontrado con vida, algunas han tenido suerte y se podría decir que han vuelto a nacer ya que han sido encontradas. El tema principal es este la desaparición de una chica de 17años, Laura. Pero en esta novela se responde no sólo preguntas de quién es el agresor qué a pasado exactamente, también las más difíciles, las imposibles de responder: cómo vive una madre esa agonía de no tener noticias; cómo se soporta un miedo que no tiene solución; qué consecuencias puede tener un error en medio de un ambiente crispado; qué importa cualquier enemistad pasada, cualquieralejamiento, ante el alejamiento definitivo de la muerte; quién posee la verdad en estos casos; qué motivos pueden llevar a un ser humano a cometer una acción atroz. Nadie piensa que va a ser ella la siguiente que puede desaparecer, todo se nos queda lejos al pensar en esto.

En la historia aparecen muchos personajes que intervienen de forma directa o indirecta, a algunos les afecta más ladesaparición de Laura que ha otros pero todos se vuelcan en su búsqueda.

Es título “los ojos del lobo” es porque el agresor se compara y actúa como actuaría un lobo en la naturaleza, el agresor solo hace que ver documentales de lobos para luego atacar bien a sus víctimas. Más adelante también haré referencia al título porque aparecen rasgos de lobo en más situaciones.

En la parte quecorresponde a argumento voy a hacer un pequeño resumen de lo que pasa en cada capítulo, que en los primeros van a ser casi todo descripciones de los personajes.

2. LOCALIZACIÓN DEL TEXTO Y DE LA AUTORA

[pic]

Cada día tengo más dudas acerca de quién demonios es Care Santos. Si es la misma pesada insulsa que todas las mañanas me mira desde el espejo del baño o es esa que, de vez encuando, hace algo que merece la atención ajena. La atención de gente de fiar, quiero decir.

Cronológicamente, ambas estamos muy puestas de acuerdo desde antiguo: más de treinta años ya de coincidir en todas partes: en las mismas calles de Mataró (llenas de bares, y de teatros, y de cines que hoy han desaparecido del paisaje), en aquella facultad de Derecho donde ambas nos aburrimos de igualmodo, en la misma playa de Malgrat, en el mismo periódico barcelonés de los primeros escarceos con la palabra, en las mismas oscuras salas de cine, en los mismos cuerpos amados, en los mismos teatros, en los mismos bares de Barcelona, o Madrid o Sevilla, que ambas seguimos frecuentando, a veces con amigos inseparables que nos iluminan la vida y que también compartimos.

Pero hay entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ojos del lobo
  • Los ojos del lobo
  • los ojos del lobo
  • los ojos del lobo
  • Ojos del lobo
  • ensayo los ojos del lobo siveriano
  • final alternativo de ojos de lobo
  • Los Ojos Del Lobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS