Los ojos del perro siberiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes:
Protagonista de la historia: Es el hermano menor de Ezequiel y quien narra toda la historia y por lo tanto la hace posible.
Ezequiel: Es el hermano mayor de la familia, quien tuvoproblemas con su novia y eso lo llevó a salir de la casa de sus padres y contraer el sida.
Mariano: Era el mejor amigo del protagonista, cuando sabe que Ezequiel tiene SIDA se separa de su amigo por miedoa que se contagie de él.
Madre y padre del protagonista y de Ezequiel: Ambos procuran no hablar de la enfermedad de su hijo y evitaban a toda costa cualquier tema relacionado con él. En los últimosmomentos de vida de su hijo pasan más tiempo con él.
La abuela: Aunque no sale mucho en el libro ayuda a que los hermanos se acerquen más gracias a su sentido del humor y sus cariños.
Virginia:Novia de Ezequiel, queda embarazada de él pero a aborta.
Florencia: Tiene un papel importante, porque le cuenta al protagonista las razones por las que Ezequiel se fue de casa.
María Eugenia: Es lanovia de Mariano.
Natalia: Es una chica que se enamora del protagonista casi al final del libro.
Sacha: Es el perro siberiano que tiene Ezequiel, de allí viene el nombre del título, acompaña siempre alhermano mayor y éste lo quiere porque jamás lo juzga.
Clara: Es la mujer que tiene la librería y el protagonista admite haber estado enamorado de ella.

Resumen del libro
Un hombre de edad ynombre inciertos empieza a contar su historia. Supuestamente tomará un avión y quiere contar su historia antes de que éste parta.
El comienza narrando como su primer recuerdo es de Ezequiel, su hermanomayor. El protagonista nos cuenta que cuando él tenía cinco años vio como su hermano, de dieciocho, salía de la casa de sus padres.
Los meses que siguieron el protagonista se preguntaba que qué habíapasado, ¿Dónde rayos estaba su hermano mayor? Pero ni su padre, un hombre intimidante y rígido, o su madre, una mujer cariñosa y obsesionada con su jardín, le dan explicaciones sobre el asunto.
Una...
tracking img