Los ojos del perro siberiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DEL AUTOR. Antonio Santa Ana, el escritor de esta conmovedora historia, nació en 1963 en Buenos Aires, donde vive actualmente con sus dos hijos.
Trabaja desde hace diez años en laEditorial Norma, donde se ocupa de la edición de las colecciones infantiles y juveniles.
Antes de trabajar en Norma trabajo durante diez años en la Feria del Libro de Buenos Aires y en la editorial Librosdel Quirquincho. Fue miembro de la comisión directiva de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina y del comité editorial de la Revista Latinoamericana de Literatura Infantil yJuvenil.
Antonio Santa Ana ha sido jurado de importantes concursos literarios y es parte activa de actividades varias en torno a la literatura.
Los ojos del perro siberiano se trata del relato quehace el protagonista, ya siendo grande, sobre la terrible enfermedad de su hermano Ezequiel. Cuenta sobre la época más dolorosa de su vida, cuando teniendo él 11 años se entera que Ezequiel tiene SIDAy se va a morir.
El protagonista nos muestra, a lo largo de la historia, a su familia. Describe a cada uno de los personajes y en especial el empeño que él pone en establecer un vínculo con suhermano, a pesar de la prohibición de sus padres de verlo.
Ezequiel a partir de su enfermedad vive sólo y apartado de la familia. Un día, el protagonista revisa la agenda de la mamá y encuentra ladirección del hermano la anota y se va a la casa. Al llegar, lo encuentra mal y se entristece al verlo. Pero ve que a su lado había un perro siberiano llamado Sacha, que al principio le dio mucho miedo,pero que parecía estar cuidando a Ezequiel.
El hermano lo mira y le comenta: Uno de los motivos porque quiero tanto a este perro es por sus ojos. Desde que estoy enfermo la gente me mira de distintasmaneras. En los ojos de algunos veo temor, en las otras intolerancias. En los de la abuela veo lástima. En los de papá enojo y vergüenza. En los de mamá miedo y reproche. En tus ojos curiosidad y...
tracking img