LOS OR GENES DE LA HUMANIDAD

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
LOS ORÍGENES DE LA HUMANIDAD

Introducción: La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especia humana desde sus ancestros hasta el estado actual.
Análisis y síntesis: claro en si la evolución consto de muchos pasos no solo que el hombre se desarrollara física y mentalmente, sino que pude observar que la especie humana fue un proceso en el que se diceque venimos de una raza como lo es el chimpancé, los gorilas y orangután donde a través de los años nos hemos ido evolucionando.
Resumen:
A lo largo de la historia se han dado muchos informes sobre cómo se ha creado el hombre, cuáles fueron sus orígenes, como fue que el hombre llego a desarrollarse y adaptarse al medio ambiente en si hay muchos datos pero muchos no todos son de conocimiento del serhumano. Porque constantemente siempre se llegan a conocer nuevos hallazgos de restos fósiles y estos ayudan a la investigación observando sus características (faciales, maxilares, cerebrales, psicológicos).
¿Cómo ha sido el origen de la especie humana?
El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, laantropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüística.
El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Dado que se ha hecho estudios para ver si la evolución ha sido verdadera pero a través de los tiempos no se ha comprobado o verificado, según los especialistas ellos no pueden determinar con granexactitud, pero si se puede ver gran diferencias significativas como que el hombre y los antropoides se diferencian en la conducta y no en el aspecto de la anatomía.
Los primates comprenden dos subórdenes, denominados respectivamente lemuroidea y anthopoidea. Como pasó tercera generación paso al tarsiodea, también se cree que los lemúridos y tarsidos son los antiguos antropoides. Losanthropoidea se dividen en dos grandes grupos: platirrinos y catarrinos estos se diferencian por la nariz; aspectos: las fosas nasales separadas por un grueso tabique y las fosas nasales tabicadas.
Los monos del continente americano son los platirrinos y del antiguo continente con los antropoides el hombre y los catarrinos la diferencia entre estos primates es el lugar donde este se ubican (espacio ytiempo).
Al parecer los antropoides y los humanos se parecían en sus características externas. En cambio los chimpancés y el gorila son más afines a nosotros los humanos claro también el orangután .en si hay muchas semejanzas como lo es en la anatomía del hombre huesos y órganos.
Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homínidos, como Ardipithecus, Australopitecos, etc. Loscientíficos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens.
Una línea del pensamiento asegura que la especie humana ha dejado de evolucionar. La razón que plantea esque los avances en la ciencia ahora permiten sobrevivir a personas que de otra forma habrían muerto (eliminación de la presión selectiva), y también permiten una movilidad a nivel global, diluyendo cualquier novedad genética en una población tan grande (eliminación de la deriva genética).
Los homínidos son aquellas especies muy semejantes al ser humano, anteriores en su evolución al hombre actual.Se han identificado distintos tipos de homínidos con rasgos propios. Si bien se originaros en distintos momentos del paleolítico, se cree que en muchos casos estas especies coexistieron en el tiempo durante muchos años.
¿Cómo fue la división de la historia de la historia de nuestro planeta y señala usted en que era apareció el hombre?

Según los geólogos la historia se divide en era y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Or Genes De La Humanidad
  • Sobre los or genes de la humanidad
  • Or Genes Del Pensamiento Humano
  • Or Genes
  • OR GENES DE LA TEOR A DE LAS RELACIONES HUMANAS
  • Consumir Es Una Acci N Inherente Al Ser Humano Desde Sus Mismos Or Genes
  • Los Or Genes Del Carnaval En El Mundo
  • Or Genes Del Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS