Los organismos profesionales internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………….1

Federación Internacional de Contadores (Internacional Federation of Accountants IFAC)…………………………………………………………………….2

Funciones……………………………………………………………………....2

Misión…………………………………………………………………………...2

Países y organizaciones miembros………………………………………….3

Estructura……………………………………………………………………….3Pronunciamientos……………………………………………………………...4

Publicaciones…………………………………………………………………..4

Código de Ética………………………………………………………………...4

Participación de México……………………………………………………….5

Comentarios……………………………………………………………………………5

Fuente de Información………………………………………………………………...5
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad exponer las características de la Federación Internacional de Contadores (nternacional Federation of Accountants IFAC), tales como sufunción, misión e historia.

La Federación Internacional de Contadores es una organización creada en 1977 que tiene como objetivo el desarrollo de la profesión contable fijando estándares de calidad que permitan la promoción de un servicio de calidad.

La IFAC, nació con el propósito de ocuparse especialmente de la normalización de la Auditoria

La IFAC, se inicio en 1973, pero su aprobaciónformal fue en Munich en 1977, gracias al acuerdo firmado de 49 países y 63 asociaciones, en el XI Congreso internacional de contabilidad, ya a que gran parte de lo que constituía la ICCAP se transformara en la IFAC. 

La   IFAC cuenta con comités que se encargan de la regulación de los aspectos tales como Educación, Ética, Auditoria, entre otros, los cuales son: Comité de Educación, Comité deÉtica, Comité de Administración Financiera y Contable, Comité de Sector Publico, Comité de Practicas Internacionales de Auditoria, Comité de Información y Auditoria y el Comité de Número de Miembros.  En la actualidad la IFAC agremia 163 organizaciones de 119 países, que son 2.500.000 de contadores profesionales. 

Una de las funciones principales del IFAC es emitir los estándares de conductaque deben tener en cuenta los contadores en el ejercicio de su profesión; dichos estándares se encuentran contenidos en el Código de Ética.

1
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CONTADORES (INTERNATIONAL FEDERATION OF ACCOUNTANTS IFAC)

La Federación Internacional de Contadores(IFAC), fue creada en 1977. La IFAC, nació con el propósito de ocuparse especialmente de la normalización de la Auditoria. Dicha federación se gestó, al igual que el IASC, por impulso del Comité Internacional de Coordinación para la profesión contable quien, en 1977 antes de su definitiva disolución , recomendó la creación de tal federación, cuyo acuerdo de constitución se ratificó por sesenta(60) países, en dicho año, con ocasión del XI Congreso Internacional de Contabilidad. 

FUNCIONES

La Federación Internacional de Contadores es una organización creada en 1977 que tiene como objetivo el desarrollo de la profesión contable fijando estándares de calidad que permitan la promoción de un servicio de calidad.

A través de sus consejos independientes emisores de normas, la IFACdesarrolla normas internacionales sobre ética, auditoría y aseguramiento, formación y las normas internacionales de contabilidad del sector público. También ofrece guía para apoyar a contadores profesionales en empresas, en firmas profesionales pequeñas y medianas y en naciones en desarrollo.

MISIÓN

Su misión consiste en desarrollar y promover una profesión contable con estándaresarmonizados, capaces de promover servicios de alta calidad consecuente con el interés público por medio de:

• Establecer y promover la adherencia a normas profesionales de alta calidad

• Fomentar la convergencia internacional a dichas normas

• Promover y contribuir al desarrollo de las organizaciones profesionales

• Expresar...
tracking img