Los Origenes Del Español

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
LOS ORIGENES DEL ESPAÑOL AMERICANO
En 1492 Cristóbal Colón descubre América del Sur, y con ello se implanta el español en el continente. Este español evoluciona de forma paralela e independiente alespañol peninsular y, así, se forma el español americano, y aunque ambos son la misma lengua muestran algunas variedades entre sí, al igual que entre ellas mismas, como por ejemplo, en el peninsularencontraríamos el andaluz o en el americano el mejicano.
En este texto se tratará sobre los orígenes del español americano, tal y como el titulo indica. También, dentro de los orígenes pero, de quedialecto del español europeo, es decir el peninsular y el de las canarias, proviene el español americano. Otro de los temas tratados será el nivel cultural que tenían y tienen los hablantes españolesamericanos. También en el texto se puede ver una comparativa entre el español peninsular y el americano con el latín y las lenguas románicas.
Los orígenes del español americano, según los estudiosos, sesitúan en España, en el siglo XVI, a pesar que américa se coloniza en el siglo XV, es ya en los últimos ocho años de este, y por lo tanto, las personas que fueron a repoblarlo fueron allí durante els. XVI. Por esa razón, los estudiosos afirman que no existe vocabulario ni fonología en el español americano que provenga del español peninsular del s. XV.
Hoy en día, se suele decir que el españolamericano es vulgar o popular, y eso es debido a sus orígenes. Los pobladores que iban a América eran generalmente de una cultura inferior, o eso se creía porque cuando se separó definitivamente deEspaña se demostró que la población que vivía en américa era de un nivel cultural parecido al de España.
Por las semejanzas fonéticas y fonológicas, podemos deducir que los principales pobladores venían deAndalucía y el sur de España. La gente que iba a poblar américa fueron sobretodo desde el siglo XV hasta el XVIII y, en concreto los andaluces, se establecieron en México y Lima. Es por eso que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes del español
  • Orígenes Del Español
  • Orígenes Del Español
  • Orígenes Del Español
  • Orígenes del español
  • Origenes del español
  • Orígenes de la lengua española
  • Orígenes de la literatura española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS