Orígenes Del Español

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Orígenes del español.

El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU.[
La historia del idioma español comienza con ellatín vulgar del Imperio romano, concretamente con el de la zona central del norte de Hispania. Tras la caída del Imperio romano en el siglo V.
El español se extendió por la península durante la BajaEdad Media debido a la continua expansión de los reinos cristianos en este período,en la llamada Reconquista. La incorporación a la Corona de Castilla de los reinos de León y Galicia con Fernando III deCastilla y la introducción de una dinastía castellana en la Corona de Aragón con Fernando I de Aragón y más tarde, la unión final peninsular con los Reyes Católicos acrecentaron la asimilación ynivelación lingüística entre los dialectos de los diferentes reinos.
Antonio de Nebrija autor de la Gramática, la primera gramática de una lengua europea moderna.
En el siglo XV la lengua común españolase había introducido en gran parte de la Península Ibérica. En 1492 el sevillano Antonio de Nebrija publicó en Salamanca su Grammatica, primer tratado de gramática de la lengua española, y tambiénprimero de una lengua europea moderna.[51]
Se estima que a mediados del siglo XVI el 80% de los españoles hablaba español.[52] En esa época ya había comenzado el reajuste consonántico, que significó lareducción del sistema de fonético al pasar de seis consonantes sibilantes a sólo una o dos según la variedad.
No se sabe con certeza en qué momento exacto apareció el Español o Castellano, elCastellano no fue creado por un lingüista, ni apareció en forma repentina, el paso del Latín vulgar al Castellano ó Romance, fue un proceso que tomó cientos de años, haciéndose lento y progresivo, einsensible en los primeros siglos, por eso no es señalada una época precisa de aparición del Castellano por los filósofos.
En el proceso de paso del Latín al Español, nuestro idioma experimentó muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes del español
  • Los Origenes Del Español
  • Orígenes Del Español
  • Orígenes Del Español
  • Orígenes del español
  • Origenes del español
  • Orígenes de la lengua española
  • Orígenes de la literatura española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS