Los origenes del liderazgo mundial de EE

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Los EE. UU habían experimentado un firme crecimiento, tanto en su población como en su riqueza, durante la primera mitad del XIX. Hacia 1850 se había iniciado el despegue hacia una industrializacióny un crecimiento económico sostenidos, que colocaron al país a la vanguardia de la economía mundial en el curso de ese mismo siglo. Sin embargo, solo en las décadas posteriores a la Guerra Civil, elcrecimiento de la economía alcanzo un ritmo realmente sorprendente. Este extraordinario ascenso se manifestó en casi todos los sectores de la vida económica del país. A pesar de haber sufridodepresiones graves (‘70s y ‘90s), la prosperidad norteamericana y su progreso, aparentemente indetenibles, alimentaron la reputación de un país con oportunidades ilimitadas, que atrajo a millones deinmigrantes (la población se duplico entre ‘60s-‘00).
En 1885, ya habían superado a Gran Bretaña y un año mas tarde también la desplazaron como el primer productor de acero en el mundo. Su consumo energéticosupero al de Alemania, Francia, el Imperio Austro-Húngaro, Rusia, Japón e Italia juntos.
En la década de 1850, después de la victoriosa guerra contra México, los líderes norteamericanos argumentaroncon fervor sobre las virtudes y la necesidad de la expansión. Y esa expansión no se limitaba a la retorica: los diplomáticos norteamericanos intentaban, comprar partes de México, Cuba y Hawái.
Resueltala disputa por la esclavitud, luego de la Guerra Civil, y ya sin este gran obstáculo para la expansión con el país unificado y un poder económico floreciente, los planes expansionistas debían ponerseen marcha a paso firme. Durante décadas, los estadistas norteamericanos habían venido codiciando varias regiones vecinas; pero concluían siempre que el momento adecuado no había llegado todavía.
Conesa profunda tradición expansionista, respaldados por el poder de una industria en permanente crecimiento, apoyados por la nación recientemente unificada, los líderes norteamericanos deberían de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes del movimiento sionista mundial
  • EE UU Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
  • Origenes de la primera guerra mundial
  • ORIGENES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
  • Orígenes de la primera guerra mundial
  • PROPUESTA DE LIDERAZGO EN EMPRESAS DE CLASE MUNDIAL
  • paper de liderazgo de la economia mundial del ecuador
  • ¿Liderazgo Mundial?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS