Los Orígenes Del Totalitarismo. Hannah Arendt

Páginas: 1286 (321358 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Hannah Arendt

L o s

o r í g e n e s

d e l

t o t a l i t a r i s m o

2

Hannah Arendt LOS ORÍGENES DEL TOTALITARISMO

ENSAYISTAS – 122 SERIE MAIOR

Título original: The origins of the totalitarianism © 1951, 1958, 1966, 1968, 1973, Hannah Arendt Editor: Harcourt Brace Jovanovich, Inc., Nueva York Versión española de Guillermo Solana © Grupo Santillana de Ediciones, S. A.,1974, 1998 Torrelaguna, 60. 28043 Madrid Teléfono (91) 744 90 60 Telefax (91) 744 92 24 Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara, S. A. Beazley, 3860. 1437 Buenos Aires • Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara, S. A. de C. V. Avda. Universidad, 767, Col. del Valle, México, D.F. C. P. 03100 • Distribuidora y Editora Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara, S. A. Calle 80, n.° 10-23 Teléfono: 635 12 00 Santafé deBogotá, Colombia Diseño de cubierta: TAU Fotografía: © Shinzo Hirai ISBN: 84-306-0288-7 Dep. Legal: M-24.108-1998 Printed in Spain - Impreso en España
Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, ni registrada en o transmitida por, un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico,magnético, electroóptico, por fotocopia, o cualquier otro, sin el permiso previo por escrito de la editorial.


Hannah Arendt

L o s

o r í g e n e s

d e l

t o t a l i t a r i s m o

3

Hannah Arendt

Los orígenes del totalitarismo Los totalitarismos han constituido un fenómeno que no se podrá soslayar siempre que se quiera hacer una caracterización de nuestro siglo. Suestudio necesita bucear en sus orígenes, que para Hannah Arendt son el antisemitismo y el imperialismo. Fue escrito por el convencimiento de que sería posible descubrir los mecanismos ocultos mediante los cuales todos los elementos tradicionales de nuestro mundo político y espiritual se disolvieron en un conglomerado donde talo parece haber perdido su valor específico y tornádose irreconocible para lacomprensión humana, inútil para los fines humanos. Uno de ellos, que se presentaba como pequeño y carente de importancia políticamente, el antisemitismo, llegó a convertirse en el agente catalizador del movimiento nazi y, a través de él, de la Segunda Guerra Mundial y las genocidas «cámaras de la muerte». Otro, la grotesca disparidad entre causa y efecto que, introdujo la época del imperialismo,cuando las condiciones económicas determinaron en unas pocas décadas una profunda transformación de las condiciones políticas en todo el mundo. Un actual neototalitarismo amenaza con nuevas destrucciones y ataques a la Humanidad. Hannah Arendt llega a sus conclusiones después de examinar la transformación de las clases en masas, el papel de la propaganda en relación con el mundo no totalitario y lautilización del terror como verdadera esencia del totalitarismo en cuanto sistema de gobierno. En su capítulo final analiza la naturaleza del aislamiento y la soledad como condiciones necesarias para una dominación total. Esta edición añade a la primera, que logró consideración de verdadero clásico en el tema, las revisiones y ampliaciones de la «nueva edición» de 1966 y los prefacios a los deHarvest de 1968.

Hannah Arendt (1906-1975), filósofa alemana de origen judío, se doctoró en filosofía en la Universidad de Heidelberg. Emigrada a Estados Unidos, dio clases en las universidades de California, Chicago, Columbia y Princeton. De 1944 a 1946 fue directora de investigaciones para la Conferencia sobre las Relaciones Judías, y, de 1949 a 1952, de la Reconstrucción Cultural Judía. Suobra, que ha marcado el pensamiento social y político de la segunda mitad del siglo, incluye, entre otros, Los orígenes del totalitarismo, La condición humana y La vida del espíritu.

Hannah Arendt

L o s

o r í g e n e s

d e l

t o t a l i t a r i s m o

4

A HEINRICH BLÜCHER

PROLOGO A LA PRIMERA EDICION NORTEAMERICANA
No someterse a lo pasado ni a lo futuro. Se trata de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Orígenes Del Totalitarismo, Hannah Arendt
  • Los Orígenes Del Totalitarismo- Arendt, Hannah
  • HANNAH ARENDT y EL TOTALITARISMO
  • El Totalitarismo En Hannah Arendt
  • Arendt hannah, (2002) los orígenes del totalitarismo.
  • capitulo 1, hannah arendt totalitarismo
  • Hannah Arendt
  • hannah arendt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS