Los papas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esperamos conocer la espiritualidad de Pedro Legaría o espiritualidad legariana para aprender sobre todas sus acciones y todo lo que consiste la espiritualidad legariana.
Esperamos también conocer los aspectos más importantes de la espiritualidad legariana y cómo podemos usarla en nuestra vida cotidiana, también como podemos conceder sus aspectos más importantes para nuestro bien común.
Tambiénpodríamos aprender cómo usar la espiritualidad legariana en la vida y también implementar en l misma las actitudes de nuestro padre Pedro Legaría tales como:
-Su amor al Sagrado Corazón de Jesús.
-Su amor hacia la Virgen
A continuación encontraras lo más resaltante de la Espiritualidad Legariana

Donde está tu Tesoro, allí está tu corazón" (Mt 6,19) Adentrarnos en la espiritualidad dePedro del Sagrado Corazón es penetrar en el camino de seguimiento de Jesús por el que el Espíritu Santo le fue llevando para el bien de la Iglesia. La espiritualidad es el modo concreto de conformación con Cristo otorgado como don por Dios, para la misión concedida. En nuestro caso, D. Pedro desde joven realizó los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola; su formación y dirección espiritualfueron por Padres de la Compañía, y por eso "su espiritualidad estuvo marcada por los Ejercicios, hechos y vividos habitualmente" (VII Capítulo General, p. 22).  Ellos fueron su alimento, la escuela de configuración con Cristo, "el desiderátum de su amor",  precisamente para que después pudieran ser "su apostolado y la espiritualidad que dejó a la Congregación" (ibid). Los rasgos de su vidainterior (como el consumirse por la gloria de Dios, la rectitud de intención, la devoción al Corazón de Jesús, la imitación de Cristo, el amor a María, a la Eucaristía,...) fueron fruto de las vivencias de los Ejercicios. En ellos el Señor le regaló ciertos dones que D. Pedro fue acogiendo y con los que fue colaborando para transparentarlos en su vida. Esto lo vemos reflejado en sus escritosespirituales donde a la consolación recibida (p.ej. ante la experiencia de la providencia) él responde con los cuidados del amor -propósitos, actitudes- que brotan espontáneamente para ser fiel a la gracia recibida (ser indiferente). Por tanto, estos rasgos fueron fruto del diálogo íntimo con el Criador y os los presentamos siguiendo este mismo orden de los Ejercicios donde nacieron. I. Total pertenencia ydependencia de Dios: "Tengo persuasión íntima, convencimiento sentido, de que soy todo de Dios; sin Dios nada soy, como rayo de luz separado del sol". Esta experiencia provocó como fruto la alabanza, la adoración: "Vivir Vivir asido constantemente a este pensamiento, que soy, todo, en todos los órdenes, de Dios: vivir engolfado y actuando de continuo en la presencia de Dios, haciendo todo enservicio suyo y consumiéndome en El y por Él, buscando su gloria y nada la mía. Tendré humildad profunda..."
Y la indiferencia, rectitud de intención: "Dios y yo, yo y Dios, no quiero otro. Mi corazón sólo se gozará en Dios. Examen continuo y diligente para que mi corazón y cada uno de sus afectos sean sólo para Jesús." II. Aborrecimiento, dolor, total rechazo del pecado y temor de perder a Dios: "¡Hepecado, he pecado! ¡No más pecar! Señor, perdón, perdón, perdona mi extravío. ¡Qué miserable soy! Pero...¿qué digo? ¡Que rico soy! ¡He venido a la casa de mi Padre, de mi Jesús! ¡Antes morir que salir de ella!" La vivencia de la misericordia y del amor de Dios le empuja a la reparación al Corazón de Jesús:  "Para pagar algo al Señor por mis pecados, haré a Jesús dueño absoluto y completo de micorazón, trataré de evitar todos los pecados que pueda en los demás y ayudar a que le amen más y con más intenso amor, que reine en sus corazones y afectos como reine en el mío, y enseñaré  a consumirse y agotarse por su amor, por su gloria, por la salvación de las almas." III. Llamada a trabajar con Jesús para difundir su Reino: "Confirmado en mi vocación, me entrego generosamente a mi Jesús sin...
tracking img