Los pasos de lopez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los pasos de Lopez
IX
Argumento: explica como Matías acompaña a Cecilia Parada en busca de 40 machetes que los revolucionarios ocuparan durante la guerra de independencia, también nos explica larelación que se empieza a dar entre Cecilia y Matías, y como la religión ve lo arriesgado de buscar estos machetes
Personajes: matías, Cecilia, periñon, diego, carmelita, Sr. Mesa y sus hijos, AldacoHechos: suceden en la carreta de Cecilia, en un llano hacia Muerdago y de regreso a Cañada
Comentario: me gusto el capitulo porque te va enseñando como se empiezan a conocer Cecilia y Matías. Tambiénporque se empiezan a arriesgar por la causa independista, y como poco a poco se van organizando.
Los pasos de Lopez
X
Argumento: explica como fue la fiesta y la misa del dia del santo deCarmelita, nos cuenta que se empiezan pelear entre los miembros de la Junta y todos los problemas que esto lleva consigo. También cuenta como el cura periñon se divierte en las fiestas del pueblo.
Personajes:Carmelita, Carmen Aldaco Diego, Matías, Ontananza, Juanito, Periñon, don Benjamín, Manrique,, señor Mesa, Lic. Manubrio
Hechos: en la iglesia de cañada y en la casa de la Loma
Comentario: me gustaeste capitulo porque nos muestra las diferencias que hay entre la gente, también explica lo mal que les salió la representación, y como habían tratado de solucionarlo, de maneras divertidas.
Lospasos de Lopez
XI
Argumento: explica como Matías viaja a los pueblos cercanos a Cañada para reclutar gente para el batallón en el que se encuentra a cargo. Cuenta como fue el viaje y como pide ayuda alcura Periñon y toda la gente que se presento para ser reclutado.
Personajes: coronel Bermenjillo, Aldaco, las sobrinas de Periñon, Periñon, el sacristán Cleto.
Hechos: sucede en AjetreoComentario: me gusto este cappitulo porque nos enseña como se empezaban a organizar el pueblo que pensaba revelarse contra el gobierno, con armas y gente pobre, sin caballos, o armaduras.
Los pasos de Lopez...
tracking img