Los pasos de lopez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Los pasos* de Lopez
I
Argumento:
Personajes:
Periñon: era un novicio muy inteligente, había conseguido una beca para estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Europa. Pero sedio cuenta que podía vivir de la apuesta y decidió recorrer Europa con lo que ganaba apostando, hasta que se gasto todo lo que tenía y tuvo que regresar a México. Vivía en un pueblito llamadoAjetreo, del cual se convirtió en su Cura.
Paquita: mujer que vivía en Cádiz.
Presbítero Concha: un padre enfermo, con delgadez extrema, ojos llorosos y piel transparente, pero era también un viejosimpático, bien proporcionado.
Padre Pinole: era prieto, grande, con una boca que fruncía para parecer más chica, pero también era muy indiscreto y casi nadie se confesaba con él.
LicenciadoManubrio: un viejo de anteojos cuadrados y tricornios.
Hechos:
Este capítulo ocurre en el viaje hacia Ajetreo y también en este pueblo.
Comentario:
Me pareció interesante saber, porque se formóun grupo tan distinto para llegar al mismo lugar, sencillamente creo que ninguno de los que viajaban tenían los mismos interés al llegar a Ajetreo. Y sin embargo convivieron como si se conocierandesde siempre. También me llamó la atención, que el padre Periñon, prefirió vivir una vida sin muchas comodidades, pero sin tener demasiadas responsabilidades, como las tenían todos o la mayoría delos monjes amigos suyos.
*Los pasos* de Lopez
II
Argumento:
Trata de la descripción de la casa de los Aquino, el recibimiento que le dan a Matías Chandón y también su estancia en esta casa,la habitación que le asignan para dormir mientras este con ellos, según él, es la más lujosa que había visto y estado. Describe el paisaje del pueblo y las vistas que se tienen desde la colina enla que está situada la casa de los Aquino. También explica porque Matías Chandón quiere entrar en el puesto y lo que sucede cuando menciona al virrey Iturribarri. Luego Doña Carmelita explica...
tracking img