Como hacer un proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE VIDA: INICIO DE UNA AUTÉNTICA IDENTIDAD
Organizar la vida nos permite enfocar de manera más clara las posibilidades dentro de un marco real, para que sus conductas se proyecten hacia elfuturo. La toma de decisiones, la asertividad, los valores y el amor propio, son elementos, que si son incorporados en la estructura psico-social del joven adolescente, favorecerá a conceptualizar sugrado de aspiraciones y sus posibilidades de cumplirlas.
Vivir de manera plena y adecuada, llegar al final de la vida satisfechos por lo realizado, por lo conseguido, es una de las metas principalesdel ser humano y la vida se nos va en este intento. Mientras con mayor antelación se planifiquen las cosas, mayores posibilidades habrá de concretar los objetivos.
Se deben fijar metas concretas yconsecuentes. Hacer de cada cosa una excelente oportunidad de aprendizaje y de autoconocimiento. La motivación es la clave para triunfar día a día.
Una adecuada autoestima se asocia al reconocimientode virtudes, cualidades y defectos y a una mayor conciencia de las posibilidades y limitaciones para luchar y alcanzar mejores condiciones de vida. Durante la adolescencia la autoestima se debilita pordiversos factores, una por ejemplo es la imagen corporal que cambia y provoca la confusión de roles. El joven, el adolescente, siente la necesidad de independencia, de ser reconocido y sobre todo, debuscar su propia identidad. Creamos entonces en su capacidad para lograrlo, pero también asumamos la responsabilidad y compromiso de que necesita nuestra guía, nuestro acompañamiento. Brindémosleslos parámetros y lineamientos para que ellos elaboren su propio proyecto de vida y lo hagan correctamente.

CÓMO HACER UN PROYECTO DE VIDA

La vida es el don más maravilloso que hemos recibido. Porningún motivo debemos desperdiciarlo, malgastarlo, por el contrario estamos llamados a hacer crecer la vida, a comunicar vida a los que nos rodean, a cultivar los valores y proyectarnos hacia los...
tracking img