Los pasos del perdón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PASOS DEL PERDÓN

PASO 1

ACEPTAR LA CÓLERA Y EL DESEO DE VENGANZA.
Los sentimientos rebuscados son inextinguibles y repetitivos, en contraste los sentimientos auténticos se eliminan por sisolos apenas se expresan.

La ira tiene elementos positivos, es una búsqueda de autenticidad, si se oculta se manifiesta en forma de resentimiento, rencor, odio, culpa, enfado crónico, hostilidadacusadora, crítica rabiosa o cinismo frío. El rencor es un sentimiento rebuscado, es un cáncer del alma, solo se aplaca cuando el ofensor es humillado.

La cólera sirve para expresar con mayorclaridad lo que se quiere ser y hacer lograr descubrir los valores a los que se les concede mayor importancia.

PASO 2

RECONOCER NUESTRA HERIDA Y NUESTRA PROPIA DEBILIDAD.
De lo contrario no selogrará perdonar realmente, si se niega la ofensa, no se toma en cuenta y no se acepta que somos vulnerables no se puede perdonar.

PASO 3

COMPARTIR LA HERIDA CON ALGUIEN.
Siempre es más fácilsolucionar los problemas ajenos que a los propios, y el tener alguien que sirva de espejo te ayuda a dimensionar el tamaño del problema.

PASO 4

PERDONARNOS A NOSOTROS MISMOS
Después de una grandecepción nos culpamos, y no nos permitimos el habernos equivocado, nos sentimos culpables. Si ni siquiera nos perdonamos a nosotros mismos no podremos perdonar al otro. No somos perfectos y tenemos queaceptar nuestras limitaciones y nuestros errores, ser humildes.

Muchos de los sentimientos de culpa y rechazo a uno mismo nacen de la acumulación de mensajes desfavorables (verbales o no verbales) queseres queridos nos han repetido desde niños; que crean un complejo de inferioridad en la persona que le hace compararse constantemente con un ideal imposible.

PASO 5

RENUNCIAR A LA VENGANZA YDETENER LOS GESTOS OFENSIVOS
La verdad es que muchos de nosotros no queremos perdonar porque disfrutamos las exquisitas venganzas y actos hostiles. Hay que llegar a un punto de conciencia en...
tracking img