Los pasos en la elaboración de una demanda

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
ETICA:
Es aquella acción que regula las conductas y que permite calificar éstas como buenas o malas al nivel de los valores que cada uno tiene.
MORAL:
Se denomina moral o moralidad al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).
La moral son las reglas o normas por las que serige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los actos contra la moral y sin moral.
DEMANDA:
La demanda judicial es, en términos generales, toda petición formulada ante un tribunal de justicia a través del cual una persona expone sus pretensiones a un tribunal iniciando así un proceso ya sea en materia (civil, defamilia, mercantil, laboral, contencioso-administrativo, etc.), constituyendo el primer acto que inicia la relación procesal.
Debe resaltar que la demanda no sólo es el primer acto dentro del proceso, sino que es un acto esencial, pues está marcará el inicio de cualquier proceso civil.
Los pasos en la elaboración de una demanda, se divide en las siguientes etapas:
1.- Presentación de lademanda.
2.- Contestación.
3.- Etapa conciliatoria.
4.- Ofrecimiento y desahogo de pruebas.
5.- Alegatos.
6.- Sentencia.

la demanda civil debe contener de acuerdo a lo dispuesto por el numeral 267 del codigo de procedimientos civiles del estado de jalisco y el numeral 322 del codigo federal de procedimientos civiles:
1.- el tribunal ante el cual se promueva. 2.- el nombre del actor y el deldemandado, 3.- los hechos en que el actor funde su petición, 4.- los fundamentos de derecho y 5.- lo que se pida.
Como contestar una demanda:
Contestar una demanda es la primera y más importante cosa que debe hacerse ante una demanda. Si usted no presenta a tiempo una contestación, el demandante puede pedirle al tribunal una "sentencia en rebeldía" y posiblemente ganar la demanda simplementedebido a que usted no contestó. Al presentar una contestación, usted le dice al tribunal que impugna los alegatos en la queja del demandante y obligar al demandante a que pruebe su caso para poder ganar. Mientras las leyes de cada Estado pueden variar, los siguientes pasos son ejemplos comunes de los pasos que pueden darse cuando se presenta una contestación inicial a una demanda:
PASO 1 - Llame aun Abogado Inmediatamente. Un abogado experimentado en la defensa contra el tipo de demanda que le ha sido notificada será indudablemente la mejor herramienta en su caja de herramientas para la defensa. Los abogados son conocedores acerca de los procedimientos involucrados en una demanda y experimentados en la formulación de argumentos persuasivos ante un juez o un jurado en su defensa. Un abogadotambién puede ayudarle a arreglar el caso fuera del tribunal como una alternativa.
PASO 2 - Determine Cuándo Debe Presentarse una Contestación. La respuesta a una queja debe hacerse dentro de un plazo estricto. Los sumarios en la página frontal de los documentos del tribunal deben incluir un aviso acerca del plazo dentro del cual debe presentarse una contestación ante el tribunal. Para lamayoría de las demandas civiles, un demandado usualmente tiene ya sea veinte (20) o treinta (30) días para presentar una respuesta, sin embargo, algunos casos tienen plazos muy cortos (por ejemplo algunas acciones de evicción pueden tener un plazo de tres (3) o cinco (5) días para responder). Los sumarios deben contener información acerca del tribunal donde la demanda fue presentada. NO espere hasta elúltimo minuto para contactar un abogado dado que el abogado necesita tiempo para preparar adecuadamenete una respuesta dentro del plazo.
PASO 3 - ¿Qué Clase de Respuesta hay que Presentar. Existe una variedad de contestaciones que pueden ser presentadas en respuesta a una queja. Un abogado experimentado en la defensa contra las demandas puede sugerir ciertas respuestas con base en la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de pasas
  • Proceso de elaboracion de latas paso a paso
  • Pasos para la elaboracion de un proyecto
  • pasos para la elaboracion de presupuestos
  • Pasos Elaboracion Proyecto De Vida
  • Pasos para elaboración de un amef
  • Pasos fundamentales en la elaboración de procedimientos
  • Pasos para la elaboracion de un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS