Los pasos para tomar mejores decisiones

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
“COMO TOMAR MEJOR MIS DECICIONES”
Los Ocho Pasos

Porque solo cuando las circunstancias me apremian yo tomo las decisiones, y este mal hábito es el que muestra el cómo respondo ante lasadversidades y oportunidades, y así se pone a prueba mi autocontrol; por todo esto, lo más recomendable es: En vez de resistir aceptar, solo pensando en cambiar lo que este en mí cambiar y aprovechar.En vez de resignarme yo aprovecho, si descubro yo, todas las posibilidades y oportunidades que debo aprovechar detallando todo mi entorno, lograre así alejar la ansiedad de encontrarme en un medioadverso y hostil, y con mucha calma me concentro en hacer solo lo que está en mi lograr y aprovechar.

En vez de evadir yo asumo, es encarar mi responsabilidad, admitiendo que Yo soy el principal yúnico responsable de estar como me encuentro. Cuando yo evado esta responsabilidad me estoy negando el poder que tengo para cambiar las cosas, ese poder que yo no aprovecho, esperando que el tiempo uotra persona haga lo que a mí me corresponde hacer.

En vez de solo desear yo me comprometo, la única manera de obtener resultados diferentes es haciendo cosas distintas, desear algo mejor no esnecesario y sí es insuficiente; al deseo hay que acompañarlo con el compromiso de hacer lo que haga falta hacer, para modificar mis circunstancias. Yo me pregunto: Que voy yo a cambiar para lograr estarmejor?.................. Porque de seguro mis buenos hábitos cotidianos, fortalecen mi energía y debilitan mi estrés, si estos son hábitos constructivos. Unos pequeños cambios pueden producir grandestransformaciones.

En vez de preocuparme yo me ocupo, El mejor salida para las preocupaciones es ocuparme, ponerme en acción, es moverme hacia lo que quiero y que está en mí lograr. No hay quepreocuparme por lo que sucede si eso es inevitable o si esta fuera de mi alcance modificarlo. Es Ahora cuando debo desarrollar el arte de visualizar las oportunidades que vale la pena aprovechar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para la toma de decisiones
  • 10 pasos para la toma de decisiones
  • El líder y los pasos para la solución de problemas y toma de decisiones
  • Guia Practica Para Tomar Mejores Decisiones
  • Pasos para tomar decisiones
  • Pasos para la toma de decisiones
  • Pasos para las tomas de decisiones
  • Mejora en la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS