Pasos para la toma de decisiones

Sin tomar en cuenta que una decisión sea programada o no programada e independiente del modelo elegido para esta , el proceso de la toma de decisiones esta dividido en 6 pasos.

1. Reconocimiento de los requerimientos de una decision

Los administradores enfrentan el reconocimiento de los requerimientos de una decisión ya sea bajo la forma de aprovechar una oportunidad o la solución a un problema.

Los problemas aparecen cuando el logroorganizacional es inferior a las metas establecidas.

Las oportunidades se presentan cuando los administradores identifican un logro potencial que excede las metas establecidas.

El reconocer una oportunidad o un problema es el primer paso en la secuencia de una decisión y requiere de la supervisión del ambiente interno y externo del ambiente interno y externo que interviene con aquellos aspectos que merecen una atención exhaustiva.

Se puede obtener información mediante reportes financieros,periódicos, reportes de desempeño y de otras fuentes de información para poder detectar problemas antes de que se vuelvan muy serios.

El reconocimiento de los requerimientos de una decisión es un proceso difícil porque significa tener que integrar los datos y los informes con base en formatos diferentes.

Una actitud deseable en esta fase consiste en examinar si la probable amenaza u oportunidad es lo suficientemente importante como para justificar el esfuerzo de tomar una decisión al respecto. Sila respuesta es negativa, la persona continuará con su línea de conducta habitual, pero si es afirmativa aceptará el reto y optará por otra línea de acción, continuándose así el progreso a lo largo de los siguientes pasos.

2. Diagnostico y análisis de las causasYa que el administrador a puesto su atención en el problema o en la oportunidad, la compresión de la situación debe reafirmarse. El diagnostico es el paso del proceso de al toma de decisiones en donde los administradores [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Pasos para la toma de decisiones. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-La-Toma-De-Decisiones/869346.html

MLA

"Pasos para la toma de decisiones" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-La-Toma-De-Decisiones/869346.html>.

MLA 7

"Pasos para la toma de decisiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-La-Toma-De-Decisiones/869346.html>.

CHICAGO

"Pasos para la toma de decisiones." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-La-Toma-De-Decisiones/869346.html.