Los pecados de los periódicos

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Los pecados de los periódicos:
1) Gula. Ofrecer notas demasiado largas, que cansan al lector, cuando deben ser breves. A las notas locales, las que no estarán en todos los medios, es a las quedebemos destinar más espacio.
2) Orgullo. Las redacciones cubren los temas que quieren los editores, no necesariamente lo que le interesa al lector. Eso nos distancia de nuestros clientes.
3)Tradición. Nos apegamos a nuestras costumbres y nos mantenemos firmes en ellas. Llegamos a temerle a los comentarios diferentes.
4) Pereza. Muchas veces rellenamos el espacio, no siempre loaprovechamos para crear valor. Se recurre a fuentes muy vistas o leídas y eso aburre al lector. Hay que salir de la sala de redacción, las historias desde el escritorio suelen no ser las más atractivas.5) Escepticismo. Creemos que no funcionarán ideas diferentes de las tradicionales y soslayamos los estudios de mercado. No hay que perder de vista que la mercadotecnia empieza en la sala de redacción.6) Arrogancia. Cuando el editor se considera más listo que el lector. Se llega al grado de creer que el lector es estúpido y que debemos decidir por él.
7) Tendencia. Nuestros clientes esperanque les presentemos los hechos con claridad y sencillez. Se sienten insultados cuando les sugerimos cómo deben pensar.

Las redenciones:
1) Reflexión. Entender los hechos y ofrecer síntesiscompletas y bien enfocadas a nuestros lectores. Medir de modo claro la satisfacción de nuestros lectores.
2) Conocer lo que le importa al lector y ofrecérselo. Una sugerencia es pensar ya en la gentede 18 a 24 años y empezar a crear productos atractivos para ellos.
3) Disciplina en la creatividad.
4) Empatía. Se logra averiguando exactamente qué quiere y cómo lo quiere el lector. Setrata de analizar la información y darle el espacio y posición que nuestro lector la daría si fuera el editor.
5) Relevancia. Llegamos a identificarnos tanto con nuestros clientes que incluso nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pecados Del Periodismo
  • El Pecado Y Los Pecados
  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS