Los peces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PECES

Los peces aparecieron en el planeta antes que los anfibios, los reptiles, los pájaros y los mamíferos. Existen peces de todas formas, tamaños y colores imaginables. El másgrande que se conoce es el "tiburón ballena" que mide hasta dieciocho metros de largo y pesa veinte toneladas.

Son animales acuáticos y vertebrados, de sangre fría, que puedenrespirar bajo el agua". Son acuáticos porque habitan en el agua; vertebrados, porque tienen esqueleto; de "sangre" fría porque la temperatura de su cuerpo no es constante y depende de latemperatura del agua, y pueden respirar bajo el agua porque poseen branquias. Todos los peces tienen aletas en vez de patas, una o varias. No todos tienen escamas; por ejemplo, los bagres, lasanguilas y las lampreas carecen de ellas.

En el agua hay oxígeno y los peces lo toman con las branquias. Éstas tienen forma de láminas, están recubiertas de vasos sanguíneos y,normalmente, se sitúan al principio del aparato digestivo en una especie de cámara rodeada de huesos. Las branquias son el órgano respiratorio de los peces.

El proceso respiratorio de lospeces es muy interesante: el agua entra por la boca y llega a las branquias; las branquias toman el oxígeno y lo distribuyen al resto del organismo por los vasos sanguíneos, y el aguaes expulsada por unas aberturas que la mayoría de los peces tienen detrás de la cabeza.

Es un proceso constante. Muchos peces no sólo aprovechan así el oxígeno sino que salen alexterior a respirar, el pez gato es uno de ésos; tiene la costumbre de salir del agua y recorrer grandes distancia , impulsándose con sus fuertes aletas y respirando por la pared delintestino. Otros respiran por la piel.

Un pez puede ser tu mascota, yo tengo dos peces llamados “Nemos” son peces japoneses los alimento y ayudo a que su acuario este limpio y agradable.
tracking img