Los pechos privilegiados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia se desenvuelve en una aldea de León, España, en la que vive Rodrigo, quien se quiere casar con Leonor, la hija del Conde, pero el Rey no da su consentimiento para tal matrimonio, ya que dice estar enamorado también de Leonor, por lo que Rodrigo tendrá que hacerse a un lado, ya que le debe mucho al Rey, por lo que se niega a hacerse a un lado con el argumento de que el ya había dadosu palabra, a lo que el Rey le pone la disyuntiva diciéndole que qué prefiere, si perder la amistad del Conde o la de él, refutándole Rodrigo al Soberano diciéndole que efectivamente le debe mucho, pero que prefiere perder su amistad a perder su honor y se retira.- Lo que el Rey Alfonso nunca le dijo a Rodrigo, es que de quien estaba enamorado era de Elvira (la otra hija del Conde) y lo que elMonarca no sabía es que Rodrigo no pretendía casarse con Elvira sino con Leonor. A causa de esto, Rodrigo se dirige con Leonor y le dice que tendrá que dejarla por lo que ella le pregunta el motivo y él le dice que no puede decírselo, entonces ella se sorprende y le dice que si acaso el ha descubierto algún defecto tan grande en ella por el que ha decidido dejarla y sale corriendo afligida lejos deél. De igual forma, Rodrigo se dirige con Melendo (el Conde) y padre de Elvira y Leonor y le repite lo que le ya le había dicho a esta.
Lo anterior, despierta la sospecha en el Conde, pensando que el Rey tuvo algo que ver y que está enamorado de Leonor, llegando al extremo de querer averiguar si Leonor le ha dado entrada al Rey o si se ha reservado con él. Sin embargo, no es del Rey de quien estáenamorada Leonor sino de Rodrigo, por lo que dadas las circunstancias, Alfonso (el Rey) ha escondido su amor y quiere que todos crean que es Ramiro quien está enamorado de Elvira, aunque éste, de quien está enamorado es de Leonor. Alfonso entra al cuarto de Elvira sin pedirle permiso a nadie, entonces ella le pide que se salga, amenazándolo con llamar a su padre, a lo que el Rey le responde que sisu padre entraba, doble será su dolor ya que a él lo matará y ella quedará deshonrada. Poco después el Conde se entera de lo sucedido y decide enfrentarse al Rey, pero todo se soluciona ya que Alfonso le promete reprimir su impulso enamorado. Entonces el Conde le pide al Rey que perdone a Villagomez (Rodrigo) y le permita casarse con su hija. Posteriormente, el Rey se encuentra con Ramirocomentándole lo que había pasado con el Conde y la petición que él le había hecho, entonces Ramiro le pregunta cuál fue la respuesta que le dio al Conde y éste le dice que le contestó que no les iba a dar su consentimiento para la boda, ya que no había olvidado la promesa que le había hecho previamente a Ramiro (en el sentido de que si el Conde le cedía la mano de Elvira, él le conseguiría la mano deLeonor). Al encontrarse Ramiro con Cuaresma, ella le cuenta que Rodrigo ha partido a Valmadrigal, por lo que de inmediato él corre a contárselo al Rey y este se indigna ya que además Rodrigo se llevo tanto a Elvira como a Leonor. Por otro lado, Cuaresma Rodrigo y el Rey Alfonso van en busca de Rodrigo y cuando lo encuentran se esconden detrás de un arbusto para así poder escuchar lo que este platicacon Elvira. Cuando concluyen su plática, salen de entre los arbustos y Ramiro desenfunda su espada contra Rodrigo, este hace lo mismo ante el Rey y todos se sorprenden al creer que es contra él pero Rodrigo contesta que no es así sino que es contra Ramiro, por lo que éste desenfunda su espada y le pide a Jimena que se lleve al Rey.
Posteriormente, Rodrigo se encuentra con Jimena y le pregunta porLeonor, quien le contesta que ella está triste pero que aun dice amarlo. Al igual se encuentra con Melendo y le cuenta lo que ha pasado comentándole que se enfrentó a Ramiro pero que lo hizo solo para defenderse y que de repente unos villanos quisieron matar a Ramiro y que había puesto su pecho de escudo para protegerlo y que cuando los villanos se fueron, le dijo a Ramiro que fuera con el...
tracking img