Síntesis De La Novela "Los Pechos Privilegiados

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
SINTESIS DE “LOS PECHOS PRIVILEGIADOS”


Los sucesos se desarrollan en León y en Valmadrigal. Comienza donde Rodrigo y el conde tienen una plática, pues son muy amigos, Rodrigo de Villagómez, privado del rey de León ama a Leonor, hija del conde Meleno. El rey, que tiene una alianza con una princesa de Castilla, le pide que sea tercero en sus amores con la joven Elvira, ya que esta es hija delconde, pero Rodrigo se niega y pierde la privanza , como Elvira aunque ama al rey, se opone a verlo en secreto, y Ramiro, el nuevo privado del rey logra ir al aposento de la joven Elvira y se muestra oculto con su hijo para castigar al atrevido, y al escuchar unas voces acuden, el rey en ese momento no ha podido vencer la resistencia de la dama se descubre y, reconociendo la nobleza del conde yla honestidad de Elvia, promete olvidar su atrevimiento y su pretensión, el rey se disculpa del conde y principalmente de Elvira.

El conde pide al rey su consentimiento para que Rodrigo se case con Leonor, pero le es negado, porque Ramiro le ha hecho creer que Rodrigo ama a Elvira y que fue él quien descubrió los planes de la visita nocturna. Después Rodrigo parte para su estado deValmadrigal, donde recibe la visita de Sancho de Navarra, quien solicita la intercesión de Villagómez para obtener la mano de Elvia, pero temeroso del rey se acogen a Valmadrigal y el conde y sus hijas, que son Leonor y Elvia el rey los sigue y por una conversación oída supone que Rodrigo ambiciona el trono de León y la mano de Elvira, en esto el rey ataca a Rodrigo y él se defiende, pero intervieneRamiro el acompañante y privado a la vez del rey, entonces Jimena la nana de Rodrigo coge al rey y se lo lleva afuera. Después los vasallos de Valmadrigal intentan matar a Ramiro, pero Rodrigo lo salva y Jimena por su parte informa al rey que Rodrigo trataba con Elvira de las pretensiones de Sancho de Navarra, y no lo suelta hasta que promete perdonarlo. El conde renuncia al vasallaje de León,Elvira da una cita al rey a la que asisten ocultos Sancho y el conde, en la entrevista Elvira se despide de él y le anuncia su matrimonio con el de Navarra; cuando el rey y sus ayudantes quieren detenerla, salen en su defensa Sancho y el Conde, Jimena arrebata una espada y defiende al rey; Rodrigo que llega, se pone de su parte. Elvira se interpone y termina la lucha, al final el rey se casa conElvira, y Rodrigo Villagómez se casa con Leonor



SINTESIS DE “GANAR AMIGOS”

Ocurre en Sevilla, en tiempos del rey Don Pedro el justiciero.
En ese entonces, Don Fernando de Godoy estaba enamorado de doña Flor al igual que ella, pero este amor solamente era entre ellos pues era un secreto, si se llegaba a saber provocarían grandes disgustos para el Marqués don Fadrique, que erapretendiente de dona Flor. Además caerían en manos de don Pedro el justiciero.
Cierta vez, don Fernando de Godoy fue a la ventana de doña Flor; un caballero quiso retirarlo del lugar y don Fernando lo mata sin darse cuenta quien fue. Al ocurrir esto huye y se topa con el marqués don Fadrique quien promete ayudarlo y protegerlo. Al presentarse la justicia, el marqués se da cuenta que a quien matódon Fernando es a su propio hermano; pero aún así cumple su palabra y lo protege.
Al encontrarse solos don Fernando y el marqués, éste le pregunta que hacía en la ventana de doña Flor, don Fernando se niega contestarle, el marqués al ver esto lo desafía y lo vence, pero aún así don Fernando calla el secreto. El marqués al ver la lealtad queda conmovido y le perdona, ofreciéndole así suamistad.
Don Pedro de Luna viola el palacio Real para gozar a una dama en la corte. El rey cuando se entera de lo ocurrido pide al marqués que le dé muerte en secreto. Pero el marqués no lo quiere hacer y le ofrece a Don Pedro el mando de las tropas de Granada. No es muy fácil lograr que éste se vaya pero lo logra y convence al monarca que envíe a Don Pedro de luna a granada.
Para entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pechos privilegiados
  • Los pechos privilegiados
  • Los pechos privilegiados
  • Pechos Privilegiados
  • los pechos privilegiados
  • Ensayo de los pechos privilegiados
  • Sintesis De Una Novela
  • Los pechos privilegiados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS