Los pequeños heroes revolucionarios

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
LOS PEQUEÑOS HÉROES REVOLUCIONARIOS

Cuando eran pequeños los héroes, corrían y jugaban al igual que nosotros, pero vestían con trajecitos de manta, muchos de ellos sin zapatos y otros recibían loszapatos de los niños ricos.

Emiliano Zapata era un niño muy trabajador, que ayudaba en casa, pues tenía muchos hermanitos y a su mamá no le daba tiempo atender a todos, recogía leña para el fogón;acarreaba con ollas de barro agua; porque ellos no tenían agua potable veía a su mama moler el maíz en su metate y a su padre salir muy temprano a trabajar. Sabia cosechar, pues sus abuelitos lollevaban a las tareas de campo.

En algunas ocasiones montaba el caballo de sus patrones le gustaba, un caballo negro, pensaba juntar dinero y comprarse un caballo y un sombrero de charro. Eraobediente, se divertía con piedritas, pedazos de madera, contando cosas del mandado de su patrona, trabajando todo el día.

En cambio Francisco I. Madero se la pasaba muy bien, sus padres tenían dinero lemandaban traer su ropa y juguetes a Europa. Tenía varias carretas, sirvientes, su casa era cómoda, estudiaba con maestros particulares, pues no había escuelas, muchas veces aprendían de sus padres,quienes les enseñaban, era el muy limpio y vestía elegante, casi como un adulto, fue educado como nosotros con respeto. Iba a misa todos los domingos, su mamá le daban monedas de oro, para colocarlas enel diezmo (la limosna). Después invitaban al padre a desayunar a su casa.

Se daba cuenta, que él no podía jugar con niños indígenas, pero reían mucho viendo sus juegos, tenían muchos amigosimaginarios que el inventaba para no estar tan solo.
Algunas veces regalaba trocitos de pan y sobrantes de comida a los niños que trabajaban en su hacienda.

Francisco Villa este niño era un niño traviesoy latoso, siempre estaba haciendo maldades a los caballo les pintaba con carbón su pelo. Su inquietud, lo hizo ser bueno para esconderse al jugar, pues no lo encontraban, su papá le dio la tarea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeños revolucionarios
  • pequeños heroes
  • Pequeños héroes y heroínas
  • Revolucionarios
  • revolucionario
  • el revolucionario
  • Revolucionarios
  • Revolucionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS