Los pinguinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1977 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un pavo real en el reino de los pingüinos
El libro de Un pavo real en el reino de los pingüinos habla sobre el tema de cómo algunas organizaciones ya están muy arraigadas ha hacer las cosas como siempre se han hecho, y como que no aceptan muy bien el cambio, y que a pesar de que contratan personal con muchas capacidades, eficientes y que dan buenos resultados, tratan de hacerlos a la manera dela organización, convirtiéndolos en un estereotipo más, como pedirles que se vistan del mismo modo, y que se comporten como los altos ejecutivos, y gerentes, todo esto supuestamente para que lleguen a triunfar como ellos.
Esta fábula nos hace referencia al reino de los pingüinos, como dice parte de su nombre, la fábula se desarrolla en ese lugar, donde se dice que los pingüinos dominaban muchastierras en el Mar de las empresas, a pesar de que no siempre eran sabios, pero tenían algo en común, que los altos ejecutivos y gerentes usaban el traje característico de los pingüinos, y que las diferentes aves, se vestían de acuerdo al trabajo que realizaran; y que si alguna ave aspiraba a ascender, tendría que ser lo mas posible parecida a un pingüino, desde su comportamiento hasta su aparienciafísica, ya que el lema de ellos era “Así hacemos las cosas aquí. El que quiere triunfar tiene que ser como nosotros y punto.”
Pero a pesar de que las otras aves trataran de ser como ellos, sabían que nunca podrían ser como ellos y nunca llegarían a los puestos claves.
Un día a los mayores les dio por recorrer otros lugares, donde pudieron encontrar diferentes aves, que les llamaron la atenciónpor sus capacidades, a pesar de que estas aves no eran como ellos los pingüinos decidieron llevarlas a su país, ya que pensaron que tal vez podrían cambiarlas y hacer de ellas pingüinos, y con su talento contribuir a que llegaran más lejos.
Así fue como Pedro el Pavo Real y otras aves llegaron al reino de los pingüinos, ya que tenían la promesa de que ahí podrían llegar a ser alguien con fortuna.Pero todas estas aves tuvieron que doblegar su naturaleza ya que a los pingüinos no aceptaban que fueran diferentes, ya que pensaron que cuando vieran resultados de su eficiencia serian aceptados tal y como eran. Por ejemplo en el reino del aprendizaje que era de donde venia Pedro, lo único que importaba era tener talento e inteligencia. La iniciativa la creatividad, y las realizaciones era lomás apreciado.
Pedro se volvió un estereotipo que aprendió a imitarlos, pero los problemas vinieron después cuando los pingüinos se hartaron de que no pudiera ser idéntico a el, a pesar de que era un ave talentosa y productiva, cabe mencionar, que estaban satisfechos con los resultados mas no con su naturaleza.
Hubo un mayor que trato de instruirlo hasta le propuso vestir como los pingüinos, peroPedro no se sentía a gusto, el solo preguntaba que por que no mejor se fijaban en su trabajo en vez de su apariencia física.
Así pasaron los meses y el seguía discutiendo con las demás aves su dilema, ya que muchas estaban atravesando la misma crisis, entre ellas se encontraba Eduardo, el águila, era inteligente, fuerte y muy hábil en su trabajo, hasta usaba el traje de pingüino pero no secomportaba del mismo que ellos.
Helena la gavilana, era inteligente, aguda y agresiva, hábil cazadora, y con un instinto de competencia, trato de adaptarse, pero su naturaleza de gavilán salía a flote.
Miguel el pájaro burlón, era brillante, creativo, imaginativo, impulsivo, y que le atraían las ideas de vanguardia, el no entendía la política ni el manejo del territorio de los mayores, por lo que aveces los ofendía con su tendencia de creatividad y con su insistencia a que consideraran otras posibilidades, así como Eduardo y Helena, Miguel también usaba el traje.
Sara el cisne era soñadora, optimista, con una visión poco común del futuro en el Reino de los Pingüinos, pero como exponía sus ideas con mucha suavidad dudaban de su firmeza.
Entre estas aves y otras trataron de cambiar la...
tracking img