Los pionesros de la persuacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PIONEROS DE LA PERSUASION

.

En 1954, varios ejecutivos de publicidad, presididos por Rosser Reeves, se reunieron para comer, fue allí donde Reeves deslumbro a sus subordinados diseñando loque seria el primer espot comercial de televisión del mundo. El mensaje comercial de sesenta segundos lo creo para Ancin, un analgésico contra el dolor de cabeza, antes de que el grupo eligiera simenú, Reeves trazo con rápido y gruesos trazos la silueta de la calavera de un hombre sobre una servilleta de papel. En su interior coloco tres cajitas. Una de ellas contenía un rayo de luz trepidante, laotra un muelle rechinante y en la tercera un gran martillo golpeando, la idea consistía en representar gráficamente los síntomas de un terrible dolor de cabeza, ¿busca usted un alivio rápido,rápido, rápido? Si es así, tome Anacin. Una vez que concluía el mensaje, la cacofonía de luces, el rechinar del muelle y el golpear del martillo debían cesar graciosamente.
Reeves, hijo de un orgullosopredicador fundamentalista de Virginia, ofreció una entusiasta bendición a sus colegas ligeramente ebrio al comunicarles que el espot de la Anadin acabaría demostrando que era la mas lucrativa obra decomunicación de masas que jamas se había producido. Siete años después, el ruidoso mensaje publicitario aun seguía teniendo éxito y la poderosa tableta Anadin gano mas dinero par American Home Products,Rosser Reeves transformo, casi de la noche a la mañana, la publicidad que, de un simple instrumento de ventas, paso a ser un poderoso método de persuasión.

De 1870 a 1900 la publicidad estuvo enla era de las tinieblas, su objetivo consistía simplemente en mantener presente el nombre del anunciante ante los ojos del publico. Los anuncios eran vulgares.
A comienzos de 1900 los anunciantesdespertaron y comenzaron a dar al publico razones para que compraran sus productos. Polmolive prometía a las mujeres . En aquellos días nadie alardeaba o fanfarroneaba, gritaba o chillaba, la...
tracking img