Los Plásticos

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Ciclo escolar 2011-2012
2012
¿Cómo sintetizar un plástico?
Química
Alma Alejandra Angeles López, Lizbeth Zúñiga Peña, José Armando Reyes Moreno.
Colegio Anglo Hispano
Ciclo escolar 2011-2012
2012
¿Cómo sintetizar un plástico?
Química
Alma Alejandra Angeles López, Lizbeth Zúñiga Peña, José Armando Reyes Moreno.
Colegio Anglo Hispano

Propósito
La razón por la cual hacemos estainvestigación es para dar a conocer que son los plásticos, los diferentes tipos de plásticos, sus usos clasificación y sus estructuras químicas. También queremos dar a conocer como minimizar su uso y contaminan el medio ambiente.

Justificación
Los plásticos son los materiales más versátiles que existen. Actualmente su uso esta muy extendido y generan enormes problemas ambientales. Las propiedadesfísicas y químicas de los plásticos explican su amplio uso: son resistentes, ligeras, aislantes y químicamente inertes. Sin embargo, a pesar de sus ventajas al desecharlos se generan toneladas de contaminantes que acaban perjudicando aun más la situación ambiental por lo que con este proyecto intentamos apoyar al medio ambiente mediante campañas e informando a nuestros compañeros sobre el problemaque genera el uso de los plásticos.

tileno Tereftalato
El Polietileno Tereftalato (PET) es un Poliéster Termoplástico y se produce a partir de dos compuestos principalmente: Ácido Terftálico y Etilenglicol, aunque también puede obtenerse utilizando Dimetiltereftalato en lugar de Ácido Tereftálico. Este material tiene una baja velocidad de cristalización y puede encontrarse en estadoamorfo-transparente o cristalino.
El Polietileno Tereftalato en general se caracteriza por su elevada pureza, alta resistencia y tenacidad. De acuerdo a su orientación presenta propiedades de transparencia, resistencia química; esta resina es aceptada por la Food and Drugs Administration (FDA).
Existen diferentes grados de PET, los cuales se diferencian por su peso molecular y cristalinidad. Los quepresentan menor peso molecular se denominan grado fibra, los de peso molecular medio, grado película y, de mayor peso molecular, grado ingeniería.

PEAD - Polietileno Alta Densidad
Presenta mejores propiedades mecánicas (rigidez, dureza y resistencia a la tensión) que el PEBD y el PELBD, debido a su mayor densidad. Presenta fácil procesamiento y buena resistencia al impacto y a la abrasión. Noresiste a fuertes agentes oxidantes como ácido nítrico, ácido sulfúrico fumante, peróxidos de hidrógeno o halógenos. Sus principales aplicaciones son en el sector de envase y empaque (bolsas para mercancía, bolsas para basura, botellas para leche y yoghurt, cajas para transporte de botellas, etc.), en la industria eléctrica (aislante para cable), en el sector automotriz (recipientes para aceite ygasolina, tubos y mangueras), artículos de cordelería, bandejas, botes para basura, cubetas, platos , redes para pesca, regaderas, tapicerías juguetes, etc.
PVC - Policloruro de Vinilo
El Policloruro de Vinilo (PVC) es un polímero termoplástico resultante de la asociación molecular del monómero Cloruro de Vinilo. 

Por sí solo es el más inestable de los termoplásticos, pero con aditivos es elmás versátil y puede ser sometido a variados procesos para su transformación, lo que le ha hecho ocupar, por su consumo, en el segundo lugar mundial detrás del Polietileno.

El PVC puede clasificarse de cuatro maneras:

· Por su método de producción: 
- Suspensión, Dispersión, Masa, Solución
· Peso Molecular:
- Alto, Medio y bajo
· Tipo de Monómeros:
- Homopolímeros y Copolímeros· Formulación:
- Rígido y Flexible
Aplicaciones

Segmento rígido:
* Tubería
* Botellas (Aceites comestibles, shampoos y agua purificada)
* Película y Lámina
* Perfiles

* Segmento Flexible:
* Calzado
* Película
* Recubrimiento de cable y alambre
* Perfiles
* Loseta
PP - Polipropileno
El Polipropileno es un termoplástico que pertenece a la familia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS