Los planes del desarrolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 4 ESTRATEGIAS –Misael Pastrana–(1970-1974)
"Las cuatro estrategias" enfocados y con el objetivo de luchar contra la pobreza, la ignorancia, el hambre, la enfermedad y el desempleo.
Empezó ungobierno entre cuyos propósitos estaba integrar el país marginado con el país participante. Durante su gobierno, se dio comienzo a lo que él llamó "la colombianización del patrimonio del país": seobtuvo de las empresas petroleras Colpet y Sagog, la reversión anticipada del 50% de sus derechos en las concesiones entonces vigentes; se adquirió el 50% del interés de Gulf en los yacimientos de Oritoy de las instalaciones del oleoducto a Tumaco; Shell procedió a la reinversión anticipada de todas sus operaciones en el Magdalena Medio; y se negoció la refinería de Intercol en Cartagena y susderechos en el oleoducto del Pacífico, así como los de la Texas en el de Orito-Tumaco. Se dio comienzo al sistema de asociación en materia de explotaciones petroleras,LAS 4 ESTRATEGIAS –MisaelPastrana–(1970-1974)
"Las cuatro estrategias" enfocados y con el objetivo de luchar contra la pobreza, la ignorancia, el hambre, la enfermedad y el desempleo.
Empezó un gobierno entre cuyos propósitos estabaintegrar el país marginado con el país participante. Durante su gobierno, se dio comienzo a lo que él llamó "la colombianización del patrimonio del país": se obtuvo de las empresas petroleras Colpet ySagog, la reversión anticipada del 50% de sus derechos en las concesiones entonces vigentes; se adquirió el 50% del interés de Gulf en los yacimientos de Orito y de las instalaciones del oleoducto aTumaco; Shell procedió a la reinversión anticipada de todas sus operaciones en el Magdalena Medio; y se negoció la refinería de Intercol en Cartagena y sus derechos en el oleoducto del Pacífico, asícomo los de la Texas en el de Orito-Tumaco. Se dio comienzo al sistema de asociación en materia de explotaciones petroleras, dejando atrás el de las simples concesiones; y se reglamentó la inversión...
tracking img