Los planetas y estrellas. ida al planetario.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PLANETAS Y LAS ESTRELLAS


En nuestra ida al planetario recapitulamos lo ya aprendido durante toda nuestra vida, dese primaria, secundaria y preparatoria hemos estado llevando estos temassobre los planetas y las estrellas, sus características y que tan cerca o lejos se pueden llegar a encontrar del sol.
Está vez nos explicaron más a detalle cada una de estás características, el porqueno puede haber vida en otros planetas.
Aquí es cuando comenzamos con el planeta mercurio que está tan cerca del Sol que sufre las mayores diferencias de temperatura, las cuales pueden ser de 600ºC dediferencia entre el día y la noche. Esté planeta gira muy lentamente haciendo que los años pasen más rápido que los días. Nosotros solo podemos observar este planeta en el crepúsculo y con mayorclaridad en la primavera.
También nos enseñaron sobre el planeta venus que está más cercano a la tierra, y es el planeta con más luz. Es visible al alba y tras la puesta de sol.
Asimismo vimos alplaneta tierra, es el único en el sistema solar que tiene vida y esto es por todas sus composiciones. Tarda 365 días en dar las vuelta al sol.
Igualmente vimos al planeta marte que es rocoso y de colorrojo que se debe a su óxido de hierro. Tiene muy poca gravedad.
Además vimos al planeta Júpiter que es gaseoso y es el planeta que gira más rápidamente, gira muy rápido por lo tanto su día es de tansolo 9 horas. Tiene 17 satélites descubiertos por Galileo Galilei.
Después pudimos saber sobre el planeta Saturno y es el planeta conocido por sus anillos. Es el único planeta del sistema solar quetiene 2 y 3 satélites en la misma órbita.
El planeta urano también tiene anillos, pero no son visibles desde la Tierra. Tiene estaciones del año muy largas y aun así su temperatura no varía mucho debidoa su gran distancia con el sol.
Después el planeta Neptuno quien es el más gaseoso, está muy lejos del sol por lo que carece de estaciones del año.
Y finalmente el planeta Plutón quien es tan...
tracking img