Tienes buena memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Feria Cientifica |
| Academia La Milagrosa
Keyma Colon & Leroy A. Smith
|

tIENES BUENA MEMORIA? |
|

Compendio
Nuestra pregunta investigativa se formula por la batalla que existe entre los jóvenes del Siglo XXI de sexos opuestos. La interrogación de conocer que sexo predomina en términos físicos, intelectuales, etc. Crea en nosotros, ambos investigadores, la pregunta que atraves de la investigación podremos responder. La hipótesis que decidimos establecer para contestar la interrogativa de, qué sexo prediminará al poner a prueba su memoria a corto plazo?, lo es que el sexo femenino, dado a su organización, predominará en los resultados de las pruebas.
Las pruebas fueron realizadas de manera individual a cada participante. Para realizar las pruebas se utilizó unastablas para que los participantes pudieran contestar las pruebas y uncronometro para poder tomar el tiempo que ambas pruebas requerían. Todo participante realizó dos pruebas cada uno. La Prueba A constaba de un grupo de letras divididas en seis rondas en la que en cada ronda el número de letras aumentaba. Para esta prueba el participante contaba con cinco segundos para mirar las letras alfinalizar los cinco segundos este debía escribir en la tabla proporcionada las letras que recordaba. La Prueba B constaba de un grupo de objetos localizados en la misma lámina. En esta prueba el participante contaba con un minuto para observar todos los objetos que estaban en la lámina. Al transcurrir este lapso de tiempo el participante en el papel proporcionado debía escribir los objetos que recordabaAl finalizar las pruebas se analizó los resultados haciendo una comparación de manera colectiva e individual. La comparación individual se realizó en la Prueba A comparando los resultados de un participante masculino y uno femenino. La data analizada reveló que el sexo que predominó en las pruebas fue el sexo femenino. Dado a que este obtuvo un mayor porciento en ambas pruebas que losresultados obtenidos por el sexo masculino. Aunque el margen de diferencia entre ambos resultados es relativamente pequeño el sexo femenino predominó.
Los resultados de esta investigación comprobaron la hipótesis que nosotros habíamos establecido. El sexo femenino predominó en las pruebas.

Tabla de Contenido
# Página
1. Introducción #3
2. InformacionGeneral #4-6
3. Problema #7
4. Hipotesis #7
5. Metodologia #7
6. Observaciones #8-10
7. Interpretacion de Datos #11-12
8. Conclusion #13
9. Aplicación #13
10. Proyección #13
11.Bibliografia #14

Introducción

Este experimento se basa en analizar la memoria a corto plazo de los jóvenes del Siglo XXI.
Los jóvenes viven en una constante batalla. Una batalla de ver el sexo predominante en todas las materias, acciones y reacciones. Esta batalla que está presente en nuestro diario vivir nos ha llevado a la curiosidad de descubrir en un planoinvestigativo que sexo predomina en el campo de la memoria a corto plazo. La memoria es una actividad motora principal del cerebro. La capacidad de memoria de un cerebro es probada a diario con pequeñas hazañas realizadas desapercibidas por el humano.

Información General La Memoria
La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite alorganismo codificar, almacenar y recuperar información. Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo).
La memoria permite retener experiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para...
tracking img