Problemas planetarios soluciones planetaras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A PROBLEMAS PLANETARIOS: SOLUCIONES PLANETARIAS

En estos momentos estamos viviendo una situación de emergencia planetaria donde los principales problemas que nos aquejan y afectan directa oindirectamente están relacionados; entre ellos están, la contaminación, la degradación de los ecosistemas, el agotamiento de los recursos naturales, el crecimiento incontrolado de la población mundial, losdesequilibrios insostenibles, los conflictos destructivos, la pérdida de diversidad biológica y cultural, entre otros; que va asociada a otros conflictos de comportamiento individual y colectivos conintereses propios sin atender sus consecuencias para las futuras generaciones.
La dimensión espacial propone que en el proceso educacional haya una promoción de una toma de conciencia y comprensiónde la naturaleza, ya que muchos relacionan un problema local a lo local cuando este es general, el problema en lo local está en lo global y lo global está en lo local y que la solución de lo local noconstituye el todo, nada tendrá sentido si la solución es restringida.
La dimensión temporal menciona que estamos inmersos en una realidad afectada por las acciones del pasado; pero también convisiones futuristas.
Todo ha surgido por nuestra toma de decisiones y por nuestras realizaciones consciente o inconsciente. Es para ello necesario que toda persona tenga oportunidad de recibir educación, ycrear su reflexión, análisis acerca de los problemas globales e ir poniendo énfasis en el cuidado planetario.
Hablamos de tres tiempos del ser humano, el presente, el que vivimos día a día y queactuamos sin pensar en que estamos agotando el planeta, pasado; que actúa sobre el presente y futuro regulando la participación del individuo y futuro; en el que se piensa llegar inconscientemente yaque a veces importa ir más allá, es decir, renovar e innovar para satisfacernos pero solo en recursos tecnológicos, eléctricos, etc., que la facilidad y pereza.
Se dice que los estudiantes deben...
tracking img