Los poetas

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
ENSAYO
“LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”

PRESENTADO POR:
LEIDY YURANY SOTO SANCHEZ

TALLER DE ESCRITURA

PRESENTADO A:
LEANDRO ARBEY GIRALDO HENAO

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRAQUINCHIA RISARALDA
19/05/2010

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
En nuestra vida cotidiana muchas veces llegan pruebas que van encaminadas en busca del bien como también del mal, este es el casode esta película, la cual nos muestra un gran espejo de como es la vida, pero que también deja grandes enseñanzas que nos ayudan en nuestro crecimiento personal.
La Sociedad de los Poetas Muertos esuna historia muy relacionada con nuestros estilos de vida, donde nuestros padres deciden en muchos casos por nuestras cosas, sin pensar a fondo cual es nuestro objetivo y que nos gusta. Podríamoshablar en este caso de unos alumnos de un colegio de Welton, donde están dedicados solo al estudio que en la mayoría del caso sus padres decidieron, pero que con el paso de los años llega un profesorllamado John Keating que se convertirá para ellos alguien más que un simple instructor, el cual será la inspiración que haga de sus vidas algo extraordinario, donde además juega con ella la poesía, comosigno y símbolo de un cambio en la manera de pensar, de sentir, de vivir.
Es la vida, la de los jóvenes de Welton, la que compromete al maestro Keating a no transmitirle los conocimientos de maneratradicional, sino que innova para provocar en ellos, como grupo e individualmente, como sujeto, una reflexión sobre el momento que están viviendo y llevarlo a un grande efecto no solo en el presentesino en los presentes que han de suceder en sus vidas.
El profesor Keating, en la película, dice a sus alumnos “no leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana estállena de pasión. La poesía, la belleza, el romanticismo y el amor son las cosas que nos mantienen vivos”.
Personalmente expreso que la educación de hoy en día debiese ser orientada de la manera como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poetas De Es
  • Poetas
  • Poetas
  • Poetas
  • Poeta
  • poeta
  • Tu poeta
  • poeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS