Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea 2. Conceptos
Programada

Cd. Guadalupe Nuevo León, a 24 de febrero del 2011

Tarea 2.

Defina y explique:

Ética: Designamos con la palabra “ética” el comportamiento, la conducta y elactuar de hombre en cuanto hombre
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vidapersonal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
La ética es una rama de la filosofía queabarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

Para mi ética, es el buen comportamiento de una persona ante la sociedad, actuar con bien en todos los sentidos.Principios: En ética, los principios son reglas o normas de conducta que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales, como, por ejemplo: amaral prójimo, no mentir, respetar la vida, etc. Los principios morales también se llaman máximas o preceptos
Son las reglas a seguir, las cuales ya están establecidas o las establece la misma sociedad.Moral: Se denomina moral al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinará el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de unaacción o acciones).
Para mi la moral determina tu manera de comportarte ante los demás.
Valores: Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnoscomo personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción yplenitud.

Costumbres: Una costumbre es una práctica social arraigada. Generalmente se distingue entre buenas costumbres que son las que cuentan con aprobación social, y las malas costumbres, que son...
tracking img