Florence nightingale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORENCE NIGHTINGALE

Biografía de Florence Nightingale
Nació el 12 de Mayo de 1820 en el seno de una familia acomodada disidentes de la Iglesia Anglicana. Su madre era hija de un miembro del parlamento y su padre un enamorado de la ilustración y las matemáticas, cosa que influyo después en su formación. El lugar fue en Villa Colombaia (Florencia) de ahí su nombre Florence. Ocurrió durante lalarga luna de miel que pasaron sus padres, durante la cual también tuvieron a su hermana mayor. (10)
En 1821 la familia regresa a Inglaterra donde disfruto de una infancia placida y feliz. Durante esta infancia, en 1825 la familia se traslado a una mansión en Hampshire, lugar en el que se encuentra la tumba de Florence Nightingale. También durante su infancia realizaba anualmente viajes a unasminas de plomo en Derbyshire, donde la familia tenía una explotación, ahí tuvo una gran influencia ya que pudo conocer las condiciones en las que vivían los obreros. (03)
Según sus notas autobiográficas durante su vida tuvo una serie de experiencias místicas con Dios, la primera de ellas fue en 1837 en la cual ya le llama a su servicio aunque ella textualmente no tiene claro que significaservirle. Tras esto el mismo año, la familia viaja a Europa mientras su casa en Inglaterra es remodelada. Durante su formación académica su padre y su tía planean la enseñanza a Florence y su hermana de las matemáticas, a lo cual su hermana se resiste, ya que según sus notas ella pensaba que “las matemáticas no son para las mujeres”. Sin embargo ella continúa con su formación, además de ser instruida enla lectura. (09)
A partir de 1837, con 17 años acabo su formación en Europa continental, iniciando sus viajes por Francia, Italia y Suiza durante un año y medio. Esto le permitió conocer gente, opiniones y maneras de vivir. En ese momento ella empezó a saber que su interés profesional se dirigía hacia la enfermería. (09)
A su regreso de Europa, en 1844 expreso sus primeras inquietudes sobrededicarse a trabajar en la caridad en hospitales y en cualquier otra parte donde lo hagan los hermanos de la caridad y en 1845 plantea a su familia la posibilidad de trabajar y formarse en un hospital cercano Salisbury. A causa de la reputación de la profesión de enfermera (cuidadora) de la época sus padres están horrorizados por la situación, ya que una señora culta o educada en esa época no encajatrabajar en un hospital. Durante los años venideros ya empieza a convertirse en una experta autodidacta en hospitales y servicios sanitarios. (09)
Ya en 1847 tras una segunda pedida de matrimonio (la primera fue en 1844) alcanza una depresión y tiene la oportunidad de ir a Roma para estar alojada en una comunidad de monjas. Durante 10 días su espíritu observador y sistemático le permitió estudiarel trato y disciplina que se daban en la comunidad, sistema disciplinario que después dio a sus enfermeras. Una característica común durante su vida fue la continua anotación de observaciones de una manera meticulosa, hecho que le permitió constituir el material que un día le permitiría reformar la enfermería. En 1848 se ocupa de la apertura de la casa de convalecientes de Sidney Herbert, buenamigo suyo y su experiencia es reconocida (03)
En 1849 las proposiciones de matrimonio fueron rechazadas, ya que había llegado a la conclusión de que el matrimonio destrozaría su oportunidad de atender la llamada de Dios. Tras esto a final de 1849, durante un viaje por el Nilo en Egipto tuvo la oportunidad de conocer la labor de las hermanas de la caridad de St Vicente de Paul. También en un viajea Grecia conoció unos misioneros americanos que regentaban escuelas y orfanatos (09)
En 1850 y 1851, con 30 años en Berlín recorrió los hospitales de Kaiserswerth primero como invitada y después como estudiante. Ahí es donde escribe su Curriculunm Vitae donde habla de su infancia. Durante el segundo viaje, en el cual fue como estudiante, según ella ahí la preparación de la enfermera no era la...
tracking img