Los porques.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de porqué, porque, por qué y por que
Porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro...).Admite plural : los porqués.
Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.
Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.
Por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.
Ejemplos:¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)
No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)
Por que se compone de la preposición por y del pronombrerelativo que; se puede sustituir por "el cual, la cual", etc.
Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.
Desarrollo De La Personalidad En Los Años Preescolares
DESARROLLO DE LA PERSONALIDADEN LOS AÑOS PREESCOLARES
La personalidad es lo que nos distingue de otras personas, ya que son el conjunto de características que identifican a cada persona que pueden ser la afectividad y en la cualel niño va formando su propia autoestima.
Según Freud la personalidad está ligada con la sexualidad por que al ir explorando y descubriendo sus partes genitales empiezan a distinguir su sexo y lautilidad que le pueden dar a cada una de sus partes. Es importante mencionar que en los primeros 6 años solo se tiene una idea de sexualidad pre genital. Es de gran importancia mencionar que Freud diceque hay una secuencia de autoerotismo infantil invariable la cual empieza por la boca, (fase oral que se extiende hasta el primer año), continua por el ano (fase anal, que es durante el segundo ytercer año), después el falo (fase fálica que se extiende hasta los años preescolares) y por último fase de lactancia (que constituye un cambio entre la sexualidad pre genital y la genital). Bajo mi...
tracking img