Los portales de noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los portales de noticias
Facebook “alimenta” el tráfico de los portales de noticias
Los portales de noticias en internet se benefician cada vez más de las redes sociales. Esta es la conclusión de un estudio publicado recientemente en Estados Unidos por el instituto Pew.
Los investigadores del instituto Pewhan analizado los distintos caminos que recorren los internautas para llegar a los 25portales de noticias más importantes de Estados Unidos. El 60% de los usuarios consultados accede a estas páginas web directamente desde su navegador. El 40% restante da diferentes “rodeos” para leer noticias en internet.
Entre los intermediarios de noticias en la red, el todopoderoso motor de búsqueda de Google va encabeza. Aproximadamente una tercera de los accesos a portales a noticias seproducen vía Google. Esta ecuación afecta también a las webs de noticias ya establecidas en el mercado como The New York Times o ABC News, que cuentan con una audiencia más o menos fiel. Sorprende que los internautas que utilizan Google para acceder a portales de noticias lleguen a ellos fundamentalmente a través del buscador del gigante de internet y sólo una ínfima parte lo haga a través del servicioGoogle News.
Pese al importante papel de Google como “mediador” de noticias en la red, las más jóvenes redes sociales dan también cada vez más fuelle al tráfico de los portales de noticias en internet. De acuerdo con datos del instituto Pew, el 3% de las visitas a webs de noticias proceden ya de Facebook. Además, 5 de los 25 portales analizados canalizan entre el 6% y el 8% de sus visitas travésde la red social de Mark Zuckerberg. “Si la búsqueda de noticias fue la tendencia más importante de la última década, en la próxima década la nueva tendencia será compartir noticias”, subraya el informe de Pew.
Facebook alienta el tráfico de los portales de noticias cuando sus usuarios comparten artículos con sus amigos a través de su muro y también cuando hacen clic al hoy ya omnipresente botón“me gusta”.
Por su parte, Twitter asume, según el estudio de Pew, “un papel bastante limitado a la hora de difundir links de noticias en la red”. Menos de un 1% de los accesos a portales de noticias procede del popular servicio de microblogging. Sólo el diarioLos Angeles Times parece sacar partido de Twitter. El 3,5% del tráfico generado por la versión online del rotativo californiano proviene deTwitter. Facebook, en cambio, canaliza sólo el 2% de las visitas al portal.
-------------------------------------------------
Blog
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo quecrea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Este términoinglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese undiario, pero publicado en la web (en línea)
-------------------------------------------------
Descripción
Habitualmente, en cada artículo de un blog, loslectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios. El uso o...
tracking img