Los primeros habitantes de puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Primeros habitantes de Puerto Rico.

Ensayo sobre los tainos y esclavos
Universidad InteramericanaDe Puerto Rico
Recinto de PonceGEHS 2010
4 de Febrero del 2011Los primeros habitantes de Puerto Rico
Tainos significa noble o bueno. Este es el nombre con el cual se leconoce a la población indígena que habitada parte de Puerto Rico, Cuba y Santo Domingo a la llegada de los españoles. Eran de piel color cobre, ojos achinados, mandíbula prominente, frente inclinadahacia atrás y su pelo lacio y largo.
Han sido considerados como un grupo homogéneo portador de una expresión física, social y cultural con un gran desarrollo. Desde punto de vista social si bienobservamos en la sociedad taina existía una división social: caciques, nitaínos, bohiques y naborías.
Los tainos desarrollaron una cultura basada fundamentalmente en la agricultura la cual constituíala base económica sobre la cual se levantaba la sociedad complementada con la pesca, la caza y la recolección. Con la agricultura habrían desarrollado toda una serie de técnicas que reflejaron elnivel de avance de las fuerzas productivas.
Pero su situación cambio cuando el 19 de noviembre del 1493 Cristóbal Colon en su segundo viaje descubrió a Puerto Rico. De la misma manera en su primer viajeel 12 de octubre del 1492 descubrió América. Dos acontecimientos muy importantes por que es el comienzo de nuestra historia y por lo tanto debemos celebrar estas dos fechas.
A su llegada Colon...
tracking img