PRIMEROS POBLADORES EN EL CONTINENTE AMERICANO

Los primeros grupos de seres humanos se acentuaron el territorio que hoy conocemos como México y datan del periodo arqueológico. Su organización social era primitiva, y estaba compuesta de grupos muy pequeños con actitud nómada, la manera de sobrevivir de estos era mediante larecolección de raíces, hojas, frutos, huevos, semillas, etc. Las herramientas que estos utilizaban no tenían forma ni utilización especifica ya que estaban hechos de piedras talladas con otras. Para el periodo Cenolítico, comenzaron a desarrollar las puntas en formas de proyectil y pudieron comenzar con la elaboración de flechas ylanzas y partir de esto empezaron con la caza de animales mas grandes, conforme paso el tiempo fueron domesticándose mas y empezaron con la agricultura. En la era Protoneoitico, comenzaron a perfeccionar su técnicas de fabricación de instrumentos de caza comenzaron a ser mucho mas detallados y en tamaños mas compactos, sedetallaron mas las zonas territoriales y de esta forma se descubrió con mayor especificación la flora y la fauna, la domesticación de algunas especies como el guajolote, también se empezó a practicar el sedentarismo que a su ves brindo un carácter mas territorial a las relaciones sociales. Entre 3000 -18000 y 2590 – 2300 varios sucesosmarcaron los primeros rasgos culturales de nuestro territorio y que serian fortalecidos mas adelante por las culturas prehispánicas, sucesos como la manipulación del maíz o la practica del la cerámica.

POBLADORES QUE ESXISTIAN ANTES DE LA LLEGADA DE LOS ESPAŇOLES
Periodo Pre-clásico 2000-150/100 a.C. En esta etapa se formaron lasprimeras aldeas autosuficientes económicamente y su organización era por igual si ningún tipo de gobernante. También surgió un gran crecimiento en las expresiones artísticas como la escultura, especialmente en la cultura olmeca por sus características monumentales y solides que las representaron con cabezas colosales, de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Los primeros pobladores en el mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-Pobladores-En-El-Mundo/207818.html

MLA

"Los primeros pobladores en el mundo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-Pobladores-En-El-Mundo/207818.html>.

MLA 7

"Los primeros pobladores en el mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-Pobladores-En-El-Mundo/207818.html>.

CHICAGO

"Los primeros pobladores en el mundo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Primeros-Pobladores-En-El-Mundo/207818.html.