LOS PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
LOS PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN EN EL
SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO
“La reforma educativa de 2012-2013 en México es una reforma constitucional presentada por el presidente de la República, EnriquePeña Nieto, dentro del marco de los acuerdos y compromisos establecidos en el Pacto por México. Fue aprobada por la Cámara de Diputados el 20 de diciembre de 2012 y por el Senado de la República el 21 dediciembre del mismo año. En febrero de 2013, la reforma fue declarada constitucional por el Poder Legislativo Federal, promulgada por el Ejecutivo el 25 de febrero de 2013 y publicada al día siguienteen el Diario Oficial de la Federación. El 10 de septiembre de 2013, Peña Nieto promulgó la reforma a la Ley General de Educación, la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y laLey General del Servicio Profesional Docente; los tres decretos fueron publicados en el Diario Oficial al día siguiente.”1
Cuando hablamos de educación en México, nos remontamos a pensar en elArtículo 3° Constitucional, donde se nos pone de manifiesto que todos los individuos, tienen derecho a recibir educación gratuita, laica y democrática, de calidad; que la Federación, Los Estados yMunicipios deben impartir los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media superior, las que se establecen obligatorias.
La educación impartida por el Estado o particulares, debe desarrollararmónicamente, las facultades del ser humano y fomentar el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y en la justicia.
La educación tiene como premisa impulsar lascompetencias y las habilidades integrales de cada individuo, al mismo tiempo que inculca valores que le servirán para defender su dignidad personal y la de los otros.
Nuestro sistema educativo nacionalse desarrolla por medio de las instituciones educativas, que se encuentran orientada en tres direcciones: las cuales son oficiales, o del Estado, las privadas o particulares y las humanitarias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de la filosofía, La Legalidad y Organización del Sistema Educativo Mexicano
  • Organización y funcionamiento del sistema educativo mexicano
  • Principios Legales del Sistema Educativo Mexicano
  • Principios fundamentales del sistema educativo mexicano
  • El conocimiento de los principios filosóficos que orientan al sistema educativo mexicano
  • Principios de organización del sistema sensitivo
  • El modelo educativo del sistema educativo mexicano
  • Evolucion Del Sistema Educativo Mexicano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS